A la espera de contar con hasta 600 participantes por sus localidades y atractivos naturales, en las categorías individual y equipo y con la meta de generar una derrama económica de 5 millones de pesos, anunciaron que el 2 de octubre, el Pueblo Mágico de Xicotepec será sede de la carrera “DuaTrail 2022".
En rueda de prensa, Guadalupe Vargas, presidenta municipal de Xicotepec, dijo que durante este 2022, el ayuntamiento que encabeza promoverá los atractivos turísticos del Pueblo Mágico, por medio de otras actividades deportivas, que, en conjunto, dejarán al finalizar el año, un beneficio económico cercano a los 80 millones de pesos para la comunidad.
Monserrat Ballesteros León, integrante del comité organizador, aseguró que el Pueblo Mágico cuenta con el clima y terreno necesarios para llevar a cabo este tipo de carreras, e informó que tanto las autoridades municipales como los organizadores, han involucrado a los habitantes de comunidades aledañas para que participen en la realización de actividades de turismo deportivo, a fin de obtener beneficios directos.
Durante su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero insistió en que el trabajo que lleva a cabo la dependencia a su cargo está enfocado en las personas, por ello existe mayor impulso a las experiencias, como atractivos que generen un valor adicional para el visitante; invitó a los poblanos que tengan ganas de respirar aire puro y disfrutar bellos paisajes, a que visiten Xicotepec de Juárez.
De esta manera, la organizadora invitó a los interesados en participar a consultar los detalles del “DuaTrail 2022” en la página https://utmex.com/duatrail/.
Más noticias
- Majo Rodríguez motiva a jóvenes poblanos y los invita a la gran final de NASCAR
- Tecos UAG buscan la gloria: inician playoffs de la ONEFA rumbo al campeonato
- Santiago Giménez en la cuerda floja: AC Milan ya busca su reemplazo
- ADEMEBA Puebla impulsa el basquetbol: más de 12 mil niños ya forman parte del programa estatal
- Histórico triunfo de la Inter: 9 medallas en el Nacional de Taekwondo Conadeip
- Rubén García Jr. promete cerrar con fuerza la final de NASCAR México en Puebla
- Alejandro Armenta rinde homenaje a Marcos Madrid, leyenda del tenis de mesa mexicano












