Por: Cortesía

Deportes

Anunció su retiro Arjen Robben, el protagonista del #NoEraPenal

El futbolista holandés que en el Mundial de Brasil 2014 hizo enojar y llorar a más de un mexicano anuncio su retiro definitivo del futbol. Arjen Robben, había colgado los botines en 2018 luego de su salida del Bayer Múnich en Alemania, pero la temporada pasada regresó como refuerzo del Groningen, equipo en el cual no pudo brillas mucho debido a sus lesiones, llevando al extremo por derecha a solo jugar siete partidos, sumando un total de 263 minutos en los cuales pudo aportar 2 asistencias.

El equipo de los países bajos aún tenía la esperanza de que Robben renovara al menos por una temporada más, pero la decisión fue tomada en su totalidad por el holandés, quien en su cuenta de Twitter se tomó el tiempo para mandar dedicar un mensaje a los aficionados deseándoles “buena salud “y una gran temporada de futbol.

El ex futbolista neerlandés, vistió la camiseta de la selección de su país en 96 ocasiones, logrando un subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010, además, deja su carrera con gran palmarés tras haber militado en clubes como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y el Bayern Múnich.

La calidad de Robben nunca estuvo en duda para nadie en el mundo, pero los mexicanos más que recordarlo por las buenas actuaciones en el Bayern junto a Robert Lewandowski, lo recordaran por ese penal falso que se inventó en los octavos de final del mundial de Brasil 2014, acción que tuvo como consecuencia la eliminación del tri en la justa mundialista cuando parecía tener posibilidades de avanzar junto a Miguel Herrera a ese famoso y tan ansiado quinto partido.

Por si no fuera suficiente, Robben echó más leña al fuego meses posteriores a esa jugada tan dudosa donde supuestamente Rafa Márquez lo había tirado dentro del área, declarando que desde su punto estuvo bien marcada la pena máxima siendo esto ratificado por el árbitro portugués que lo sancionó.

Desde ese 29 de junio de 2014, el neerlandés se volvió un enemigo público de millones de mexicanos que a diestra y siniestra arremetieron en contra de él, marcando ese día como uno de los perores robos hechos a la selección mexicana de fútbol en una competencia internacional.

Hoy en día, los aficionados siguen recordando, aunque ya con más humor que decepción aquel partido, siendo aún visible en este tiempo un meme que contabiliza los días transcurridos del famoso hashtag #NoEraPenal.