Foto: Cortesía

Deportes

'Araña' Rodríguez, listo para frenar al Toluca

El Puebla enfrentará este próximo viernes al Toluca, un equipo que, si bien no convencía en las primeras jornadas de este Guard1anes 2020, le ha alcanzado para estar en este momento como sublíder de la competencia y ser con esto un rival difícil de enfrentar para Juan Reynoso y sus pupilos. 

Las bajas en el Puebla no paran, pues para este partido además de no poder contar con Tabo por lesión, se suman Alan Acosta y Nicolás Vikonis por expulsión, dejando aún más vulnerables a un equipo que ha venido en picada tras sumar tres derrotas al hilo. 

La prioridad del Puebla es tratar de sumar a toda costa, y para ello han apostado por preparar este siguiente compromiso en el tema táctico el cual ha sido una de las virtudes que ha tenido el equipo del peruano, aunque no será fácil tratar de lidiar con jugadores como Rubens Sambueza quien ha sido hasta este momento un gran motor en este anda de los Diablos. 

Son casi dos años que el Toluca no ha podido salir avante del estadio Cuauhtémoc, sumando tres derrotas en sus últimas tres visitas, teniendo como el partido más reciente jugado en este inmueble en el Clausura 2020, donde la Franja ganaría 2-0 con anotaciones de Edgar Saldívar y Christian Tabo. 

Por lo pronto el Puebla también piensa en cómo poder conseguir su primera victoria como local, pues en lo que va del Guard1anes 2020, solo ha podido sacar 1 de 6 puntos posibles, rescatando esa unidad en la jornada dos cuando enfrentaron al Cruz Azul quedándose a un escaso minuto de poder llevarse los tres puntos, pero Orbelin Pineda empataría sobre la hora. 

Iván Rodríguez quien es el segundo portero del equipo camotero sabe que el partido será difícil, pero se han preparado para estos partidos y afrontarlos aun y con las bajas de sus compañeros, siendo el uno de los seleccionados para jugar el próximo encuentro ante la ya mencionada baja del portero uruguayo Nicolás Vikonis quien fuera expulsado en contra del equipo fronterizo. 

“La verdad, tranquilo, físicamente y en la cancha me siento muy bien, la verdad hemos trabajado muy bien para estas precisas oportunidades que son pocas, debido al buen momento que está viviendo Vikonis”. 

El objetivo del Puebla y de Reynoso es buscar a como dé lugar su pase a la liguilla y por ello es importante volver a sumar tres unidades, mismas que los mantendrían en zona de reclasificación hasta estos momentos. Las bajas en el club y algunos errores arbitrales han afectado a un equipo que pese a sus limitaciones tiene un juego aceptable y ha sido suficiente para hacerle cara a cualquiera dentro de la Liga MX. 


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: