La Confederación indicó que tales solicitudes no siguen los procesos establecidos para este tipo de interacciones, lo que llevó a una sanción para el árbitro mexicano.
Kansas City, EUA.- El árbitro Marco Antonio Ortiz ha causado controversia tras pedir un autógrafo a Lionel Messi después del partido entre Sporting Kansas City e Inter de Miami en la Concacaf Champions Cup. Según informó ESPN, Ortiz se acercó a Messi tras el pitido final del encuentro en Sporting Park y solicitó el autógrafo para un “familiar con necesidades especiales”.
Ante esta situación la Concacaf abrió una investigación sobre la interacción entre el árbitro y el futbolista, y tras revisar los hechos, concluyó que las acciones de Ortiz no estaban alineadas con el Código de Conducta para oficiales del juego.
La Confederación indicó que tales solicitudes no siguen los procesos establecidos para este tipo de interacciones, lo que llevó a una sanción para el árbitro mexicano, aunque aún no se ha revelado el castigo específico que se le impuso.
Repercusiones del incidente
Este incidente ocurrió tras la victoria del Inter de Miami sobre Kansas City, en la que Lionel Messi anotó un gol clave. Tras recibir un pase de Sergio Busquets dentro del área, Messi recortó y disparó cruzado para marcar el gol que dio la ventaja a las Garzas.
El Sporting KC presentó el caso ante la Concacaf y la MLS, lo que podría traer más consecuencias para el árbitro. En el partido de vuelta, el Inter de Miami buscará mantener la ventaja y avanzar a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.