Por: Club Puebla

Deportes

Aristeguieta no propagó el COVID en el Puebla, asegura el club

El director de Desarrollo Deportivo del #ClubPuebla, Carlos Poblete, detalló un poco más del tema ocurrido en días recientes con los múltiples contagios en el plantel camotero en plena pretemporada, donde 4 elementos resultaron positivos de Covid-19 previo a su primer amistoso en contra de Toluca, motivo por el cual todos los presentes en Querétaro tuvieron que ser mandados a la Angelópolis para ser puestos en cuarentena.

“Nos presentamos a entrenar el pasado 19, donde lógicamente se hicieron los exámenes necesario y salimos luego de una semana de estar trabajando en Puebla, la pretemporada en la ciudad de Querétaro donde seguimos en el mismo rol de protección a nuestros jugadores, staff y cuerpo técnico haciéndonos exámenes,  pero lamentablemente vinieron los primeros casos en días de pretemporada y fueron aislados rápidamente, se dieron tres casos, al otro día otro, los jugadores y parte del staff fueron aislados y regresados a la ciudad de Puebla para tratar de tener menos contagios posibles, se siguieron haciendo diariamente exámenes para ver como continuaba esto”.

Una vez cancelada su participación en los Estados Unidos todo el platel regresó a la ciudad poblana para realizarse estudios nuevamente, arrojando los resultados más contagiados aumentando a 10 los infectados. Ante la mala noticia todos tuvieron que hacer trabajos por videollamada, realizando este proceso hasta que todos se encuentren recuperados, o bien, seleccionar al grupo estable para realizar sesiones presenciales con ellos, todo esto con previa planificación del cuerpo técnico.

La idea y rumores que señalaban #FernandoAristeguieta como el culpable de los contagios en el plantel ha sido desmentida por el Búfalo Poblete, pues el venezolano que en plena #CopaAmérica hubiese dado un falso positivo se sumó a los entrenamientos cuando ya se habían reportado los primeros 4 casos en Querétaro, señalando que si hubiese tenido el virus ni siquiera hubiera podido salir de Brasil.

“Las redes sociales hacen volar noticias de manera increíble, Fernando tuvo un asunto de un falso positivo en la Copa América, él se realizó un examen particular donde salió negativo y lógicamente en su regreso no hubiera podido salir de Brasil, estuvo en su país natal, llego a través de Cancún a la ciudad de Querétaro el día viernes, ya cuando los casos habían aparecido, estamos claros que a Fernando se le hicieron exámenes nuevamente, negamos que él hubiera sido el elemento que contagio a los demás participantes del cuerpo técnico, staff o jugadores”.

Hasta antes del infortunio en la Franja, Poblete explicó que su equipo venía trabajando de buena manera de cara a este semestre, tenido plena confianza en el técnico Nicolas Larcamón y su cuerpo técnico para poder sacar adelante al equipo pese a los contagios.

En el aspecto físico se ha venido trabajado estos días de acuerdo a lo que tenía pensado el cuerpo técnico, lógicamente el reacomodo para esta suspensión de la gira que teníamos ya se está cerrando, tenemos confianza en el trabajo del profe Nicolás y su cuerpo técnico, los partidos de preparación son importantes, sabíamos que teníamos un inicio complicado, pero tenemos fe en lo que vamos hacer y vamos adelante, entre comillas esperamos parar este contagio rápido.

Hablando de los refuerzos y salidas, el directivo chileno dijo no tener miedo de vender a sus figuras y traer nuevos elementos al club, pues estos en algún momento reflejan una solvencia que es imposible no aceptar, además, señalo que en los últimos torneos se ha hecho un excelente trabajo con este tema, pues  aún con la salida de Vikonis, Angulo y Osvaldito, se ha podido suplir su ausencia de buena manera siendo este semestre el mismo caso con la llegada de Parra y Fernando quienes llegan para ocuparlos puestos dejados por figuras como Santiago Ormeño, Omar Fernández y Maximiliano Perg.

“Nosotros lo hemos manifestado, nuestros activos que son los jugadores a veces por el aspecto económico hay que depender de ellos, nosotros no tenemos ningún miedo, confiamos plenamente con nuestro cuerpo técnico, con Nicolas, y el con la gente que ha llegado, indudablemente tenemos grandes recuerdos de lo que hizo Omar, de lo que hizo Santi , pero la llegada de Fernando, de Pablo Parra y lo planificado por ese sector izquierdo con la salida de Chava, con la subida de gente joven , con el posicionamiento de Maxi Araujo por esa banda también, tenemos confianza en que la gente que se fue puede ser remplazada de la mejor manera”.

La posibilidad de tener run refuerzo más aún es latente, pero la decisión recae en lo que Larcamón dictamine, siendo el quien maneja el plantel y es quien podrá ver si es que necesita un refuerzo más para tener un equipo sólido con su once inicial y su banca.

“Hay posibilidades de reforzar, la fecha nos lo permite todavía, esto se está platicando siempre con nuestro cuerpo técnico, puede haber sorpresas o si está claro que con lo que tenemos es suficiente para encarar el torneo pues lo dejaremos así”.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: