24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Arranca el preolímpico de béisbol en Puebla con duelo entre Dominicana y Venezuela

La experiencia y bagaje por el rey de los deportes hacen tener a Hensley Meulens como uno de los elementos holandeses más capacitados para este tipo de enfrentamientos, transmitiendo “bam bam” desde su veteranía cómo es ser jugador del combinado neerlandés en justas olímpicas, participando en una ocasión como jugador y otras más como coach.

“A mí me ha tocado dos veces estar en la Olimpiada, fui jugador en el 2000 en Sídney y en el 2004 fui de coach de tercera con el equipo de Holanda. Ayer les dije a los jugadores que es el prestigio más alto que uno tiene, de representar la patria y jugar una olimpiada, porque vas a estar entre los mejores atletas del mundo en sus deportes”.

Hector Borg quien no hace mucho se convirtiese en el nuevo dirigente de la Republica Dominicana en sustitución de Fernando Tatis, habló un poco del potencial al bat de sus juveniles, haciendo énfasis sobre todo en  Johan Mieses, jugador de 25 años que ha sido la sensación con los Toros del Este, en la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, dando una increíble exhibición ante el combinado tricolor días atrás en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Contento de tener a Johan Mieses con nosotros, sabes que el juego de béisbol consiste en ajustes y el que se ha hecho en ligas menores este año es notable, más de trece jonrones jugando a un tremendo béisbol, es verdad que tengo esa confianza y conexión con él, estuvo disponible a participar con nosotros y representar la patria, nos sentimos contentos de tener un bate en el medio de poder que no pueda dar chance y hacer  producir carreras en line up”.

El coach venezolano y ex jugador de Grandes Ligas, Jose Alguacil, explicó un poco de cómo es que saldrán a buscar su boleto a Tokio 2020 en el parque de pelota de Puebla, detallando que la misma rotación estará basada en sus últimos enfrentamientos de Florida,  teniendo diferentes esquemas de juegos  entorno al día y rival en turno en este triangular preolímpico.

“La misma rotación va a ser basada en el torneo en Florida, cada juego va a tener una importancia y todos van a estar disponibles, eso quiere decir que mi rotación va a estar basada día por día. El de mañana será Erick Leal y después del juego estará anunciado el pitcher del próximo juego”.

El ganador de estar triangular acompañará  a Japón, Corea, México, Israel y a los Estados Unidos en la travesía de Tokio 2020, tenido nuevamente el rey de los deportes visibilidad internacional en los Juegos Olímpicos luego de abandonar la competencia por 13 años.

 

Temas relacionados: