17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Arrancaron los selectivos rumbo a los Paranacionales CONADE

En búsqueda de los paratletas que representarán a Puebla en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, desde este viernes y hasta el lunes 20 de septiembre arrancaron los selectivos en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y en las instalaciones del Polideportivo "Parque Ecológico". 


En coordinación con las asociaciones de deporte adaptado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), un grupo de deportistas se reunieron en la pista de tartán y en las albercas para someterse a diferentes pruebas para tratar de dar las marcas necesarias para clasificar.

Con el objetivo de cuidar la salud de las y los competidores, las competencias se desarrollan de forma ordenada y por grupos reducidos, además que se todos se hicieron pruebas para descartar que sean portadores del virus de la COVID-19.

En esta etapa será aplicado un tabulador de marcas mínimas y las mejores serán tomadas en cuenta, a fin de representar a Puebla en la competencia nacional del 28 al 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

El viernes iniciaron las pruebas de atletismo, natación y ciclismo con el aval de las asociaciones de Sordos y de Atletas Especiales. Mientras que este sábado competirán los débiles visuales con la participación de aproximadamente 40 paratletas de varios municipios y de instituciones como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en las disciplinas de para natación, paraciclismo y boccia, así como de futbol 5 para ciegos.

Previo a las pruebas de marca, fueron realizadas las visitas técnicas y recorridos a las instalaciones para la verificación y el acondicionamiento de las competencias. 

La logística del evento permite el desarrollo óptimo de las actividades, con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para el cuidado de la salud de los participantes.

 

Temas relacionados: