León, Guanajuato. - Una paliza fue lo que Pericos de Puebla (48-43) le dio a Bravos de León (38-54) por pizarra de 15-6 ante el primer juego de la serie, este martes en el estadio Domingo Santana, destacando el rally de ocho carreras en la octava entrada que guió la victoria de los emplumados.
Sin embargo, fueron los Bravos los que se fueron arriba en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Félix Pie que llevó a Marco Guzmán a timbrar el plato, e imparable de Daniel Cornejo al jardín izquierdo que le dio carrera a Cedric Hunter, todo esto ante los disparos de Guillermo Moscoso, pícher abridor de los verdes quien estuvo lanzando por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo siete imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches.
Pero Pericos redujo distancia en el tercer episodio con un rodado de Alberto Carreón hacia la segunda base que envió a home a Oscar Lemus, y un capítulo más tarde, se empató el juego con anotación de Nick Torres.
En ese mismo cuarto rollo, León recuperó la ventaja tras un doblete de Marco Jaime al prado derecho que produjo para Omar Rentería, y sencillo de Carlos Rivero que mandó al plato al propio Jaime.
Para la séptima entrada los locales pusieron la pizarra 6-2 a su favor después de un jonrón solitario de Félix Pie por todo el jardín central, y doble de Jon Del Campo que remolcó a Daniel Cornejo.
Empero, en el octavo episodio la Novena Verde le dio la vuelta al score con rally de ocho carreras encabezado por hit de Antonio Lamas que llevó a timbrar el plato a Alberto Carreón, indiscutible de Issmael Salas que envió a home a Danny Ortiz, doblete de Nick Torres que le dio anotaciones a Lamas y Salas, imparable de Sergio Pérez que produjo para Torres, además de carreras posteriormente vía Pérez, Mario Vega y Miguel Guzmán.
Ya en la novena entrada, los emplumados agregaron cinco anotaciones más a su cuenta en los spikes de Nick Torres, Mario Vega con cuadrangular que se llevó en el camino a Jesús Arredondo, y carrera de Miguel Guzmán.