Por: Cortesía

Deportes

Así se vivió el debut de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Tokio 2020

La dupla mexicana de natación artística compitió este lunes en la eliminatoria previa de rutina libre

 Este lunes comenzó el andar de las ondinas mexicanas en Tokio 2020, pues Nuria Diosdado y Joana Jiménez entraron a escena en estos Juegos Olímpicos al competir dentro de la eliminatoria previa del dueto rutina libre.

Con una buena presentación y dejando gratas sensaciones, este par de sirenas tricolores realizaron una rutina que les valió para ubicarse en el puesto número 13 de las 22 parejas que compitieron en esta fase.

Fue con una puntuación total de 86.5333 que Diosdado y Jiménez se metieron de lleno a la pelea por un lugar en la gran Final, mismo que buscarán amarrar el día de mañana cuando ambas vuelvan a competir dentro de la prueba de rutina técnica (05:30 horas tiempo del centro de México).

Comité Olimp

Una vez que también disputen esa prueba, se realizará una sumatoria de puntos para saber si las mexicanas se meten o no a la lucha por las preseas.

En esta primera prueba de la natación artística de Tokio 2020, la pareja que dominó fue la conformada por Svetlana Romashina y por Svetlana Kolesnichenko, representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés).

Para quedarse con este primer lugar de la eliminatoria, las rusas consiguieron un puntaje encomiable de 97.9000, el cual les valió para dejar a la dupla china y la ucraniana en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En caso de avanzar a la última instancia, Diosdado y Jiménez estarían buscando el podio hasta el próximo miércoles, día en que comenzarán a repartirse las medallas dentro de la disciplina de la natación artística.