Puebla. - Con una cucharada de su propia medicina, Atlas de Guadalajara le robó la victoria al Puebla de la Franja este viernes en el arranque de la jornada 14 del Apertura 2019 por marcador de 1 a 0, con lo que prácticamente le cortó cualquier ilusión de meterse a una liguilla considerando que quedan cinco juegos y la distancia con la línea de clasificación seguramente se ampliará a los cinco puntos que tiene ahora, cuando termine la fecha.
Con la tradicional entrada de 15 mil espectadores en el estadio Cuauhtémoc, incluyendo el cierre de las rampas recién construidas en 2016 en la remodelación del inmueble, y con las fallas de iluminación que también ya se han hecho costumbre, la Franja recibió a unos que comenzaron en mejor forma, controlando el esférico y gestando algunas jugadas de peligro. La primera fue Osvaldo Martínez, quien le pegó de media distancia y en el fondo Nicolás Vikonis atajó sin problema.
La Franja jugaba en casa con la misión de escalar en media tabla, mientras que los Rojinegros tenían la opción de meterse a zona de calificación.
La siguiente estuvo a punto de redituar en el primer gol de los tapatíos, con un buen centro desde la izquierda que encontró sin marca a Mauricio Cuero, pero el colombiano se la perdió desde el área chica al abanicar su intento de disparo.
Brayan Angulo fue el mejor exponente de los poblanos; el lateral izquierdo llegó en par de ocasiones para ocasionar el peligro de su equipo en el primer lapso. Su mejor opción llegó al 37´, con un disparo de volea que salió cruzado y se fue apenas por arriba del marco visitante.
En el complemento bajó la intensidad del compromiso, aunque los poblanos equilibraron las acciones con el ingreso de Lucas Cavallini. Precisamente, el canadiense ocasionó la más peligrosa de su equipo a los 68 minutos, con una chilena que finalmente llegó a las manos del portero.
Parecía que las cosas se mantendrían con empate sin goles, pero en el último instante se hizo presente el gol de la victoria para los tapatíos. Brayan Trejo arribó por la banda izquierda, mandó un buen centro y Facundo Barceló empujó al fondo de las redes. Atlas se quedó con la victoria con esa anotación a los 84 minutos.
Con este resultado, el Puebla se quedó con 13 puntos en la posición 16 de la tabla general, y ya pensando en otras cosas, la siguiente semana visitará al América en el estadio Azteca como parte de la jornada 15 del Apertura 2019.