16
Dom, May

Aztecas juvenil se despedirá de seis jugadores

Por: Cortesía

Deportes

En una partida a efectuarse este viernes 23 de abril a las 5 de la tarde, la juvenil Tribu Verde dedicará su última actuación en el Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP, a los seis jugadores que se despiden de la categoría, en donde el rival que hará los honores será la escuadra de los Halcones de la Universidad Interamericana. 


Llega la séptima semana y la última de competencias en este torneo en línea que constituyó la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), entregando un desafío más entre instituciones poblanas: los Halcones de la Interamericana versus Escuelas Aztecas de la UDLAP, un equipo que viene embalado demostrándolo con su triada de victorias consecutivas.  

La más reciente fue el viernes pasado, cuando doblegó a los Borregos Querétaro por 2488 repeticiones a 2027, a pesar de que “tuvimos muchas ausencias, debido a que las escuelas cada vez programan más actividades fuera de sus horarios de clases y los jóvenes se están ausentando al entrenamiento, eso hace que por regla del equipo no participen; a su vez provoca que algunos otros jugadores pasen dos o hasta tres veces a competir”, exteriorizó el entrenador en jefe Luis Alberto Monroy. 

No obstante, el buen paso, para el head coach de la pesadilla naranja los entrenamientos siguen siendo intensos, pues más allá de quién sea el rival los jugadores deben estar preparados para competir al máximo.  

Lo único que especula es si su escuadra estará completa para el último compromiso de la liga, que también lo será para seis miembros que por la edad deben avanzar de categoría hacia lo universitario en programas de Liga Mayor. Ellos son Giovanni Barroeta (QB), Haziel Barbosa (RB), Iñigo López (OG), Marco de la Mora (OT), Maximiliano Roldán (OT), Sebastián Huergo (LB) y Rodrigo Ariza (LB).  

“Ya dos han sido reclutados, uno (Maximiliano) en Aztecas de la UDLAP y otro (Sebastián) en Leones Anáhuac Cancún, los otros cuatro aún participarán mostrando sus highlights y pruebas físicas con la finalidad de que coaches los vean y puedan ser reclutados”, manifestó el coach Monroy. 

Así que habrá de darse el máximo para buscar nuevos colores a defender, además de terminar la temporada con la inercia ganadora en esta fecha final, donde los ejercicios pactados serán burpees hand release, mountain climbers y front squat.  

Una noticia añadida es la confirmación de que no habrá playoffs por parte del entrenador en jefe de Escuelas Aztecas, probablemente solo se enviaría la tabla de posiciones a los equipos participantes, acorde a las partidas ganadas y pérdidas durante el torneo. 

 

Temas relacionados: