Deportes

Aztecas UDLAP y Burros Blancos revivirán su rivalidad en el emparrillado


San Andrés Cholula.- Después de 70 años de que surgió la rivalidad en ese momento el Mexico City College, le ganó el título al Instituto Politécnico por marcador de 61 puntos a 7, este sábado se volverán a ver las caras los equipos de Burros Blancos IPN y Aztecas UDLAP en el emparrillado del Wilfrido Massieu con la ejecución del Duelo de Leyendas, en lo que será el primer duelo del año para ambas escuadras.



En rueda de prensa, Eric Fisher, headcoach de la tribu verde, se dijo contento y motivado por este enfrentamiento el cual trae mucha historia detrás y, por ende, augura buen futbol americano pues se pondrá en juego algo más que el orgullo.

"Estamos avivando una rivalidad y me da gusto”, fueron las palabras del estadounidenses sobre este compromiso entre dos instituciones con gran historia en el futbol americano colegial que a partir de 1949 creció tanto e incluso 5 años después, el IPN le regresó la afrenta al ganarle el cetro de la Liga Mayor, en un ríspido juego que terminó empatado a 13 unidades en el tiempo oficial. Así transcurrieron los años entre batallas deportivas en la Ciudad de México y el Templo del Dolor, hasta que las circunstancias los alejaron.

Ahora toca el turno a los jugadores de revivir esos momentos  un partido que se celebrará este sábado 31 de agosto en el Estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional y que promete avivar ese calor que había en cada enfrentamiento entre ambas instituciones desde aquellas décadas de los 40; algo que se ha dejado en claro tanto en la capital del país como en Cholula.

“Queremos llenar el estadio Wilfrido Massieu este sábado, quiero escuchar casi nada de sus aficiones, nuestro trabajo es jugar bien para que ellos estén en silencio y para que los nuestros puedan celebrar todo el día”, afirmó el head coach Eric Fisher en su papel como uno de los protagonistas de lo que llamó ‘La Pelea’. Esto antes de mostrar el cinturón que se disputará en ese partido ante los medios de comunicación y que dejó en claro que el choque es bastante serio, no un scrimmage.

Y es que, para el coach, su staff y jugadores, además de pelear por el cinturón, la visita a ese inmueble es algo emotivo por diversas situaciones. Primero porque es la oportunidad de hacer checklist a otro de los mejores estadios de futbol americano colegial y conquistarlo en su era, así como lo hicieron en el Estadio Tecnológico en Monterrey, el Olímpico Universitario en la CDMX y el Gaspar Mass en San Nicolás de los Garza. Segundo porque es la oportunidad de imprimir su marca en 2019, de cómo será su actitud, desempeño y logros. Tercero porque quieren volver a ganarse el respeto de todos, volviendo a dominar en el emparrillado que pisen.

Todo eso se nota en cada jugada que se realiza durante los entrenamientos del campamento de la Tribu Verde, afirmó el entrenador en jefe de los Aztecas, quien mencionó que hay una intensidad y una actitud diferente de los involucrados, por esa razón está confiado en que el trofeo se quedará en Cholula por un año hasta el próximo partido. “Tenemos que jugar bien, tenemos que ganar esto en el campo porque nadie nos va a regalar este cinturón”, añadió.

 

Temas relacionados: