Foto: Cortesía

Deportes

Aztecas y Borregos tendrán visitas complicadas en Liga Mayor

Puebla.- Cuatro semanas de rol regular quedan en la campaña 2019 de la Liga Mayor de Futbol Americano de la Conadeip y este fin de semana se llevará a cabo la semana 7, donde los equipos poblanos de Aztecas UDLAP y Borregos Puebla tendrán duros juegos en condición de visitantes, en lo que será su búsqueda de asegurar un lugar en los playoffs.

Para los cholultecas se viene un viaje a Estado de México donde se medirá a Borregos México, esto tras un doloroso golpe en casa a te el Camotec, aunque no hay tiempo para lamentaciones, tampoco para comentarios nocivos, así lo dejó en claro el coach Edgardo Mares, encargado de la unidad de linebackers de la UDLAP.

“La semana pasada tuvimos un tropiezo, pero seguimos trabajando; la temporada sigue y todos estamos encontrando esa sinergia para seguir con los triunfos”, comentó.

Pese a que fue un golpe duró, a falta de cuatro jornadas, la Ola Verde está con muchos ánimos pues posiblemente con un triunfo y la combinación de resultados en otros lugares la pondrían directamente en playoffs. Esto porque lidera el grupo Independencia con marca de 5-1 y puede alejarse a un triunfo o dos de sus perseguidores. A lo cual “durante esta semana la práctica ha sido muy intensa, más rápida y enfocados en el trabajo en la ofensa y defensa, evitando esos errores que cometimos la semana pasada”, comentó el coach Mares.

Sobre México, el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla señaló que, durante lo observado en videos por el staff, han visto que Borregos han modificado un poco las cosas, sobre todo en el ataque. A lo cual el plan de juego se ha ajustado a ellos, con especial énfasis a lo que pueda hacer la Muralla Verde para seguir entregándole la posición del balón a Diego Ruiz y su ofensiva. “Estamos enfocados en lo que han hecho de cambios, principalmente en su parte ofensiva estamos tratando de contrarrestar”, comentó el entrenador de linebackers.

Por su parte, Borregos Puebla llegará con el pecho inflado a la Sultana del Norte para medirse a Borregos Monterrey en el nuevo emparrillado de los norteños, esto tratando de pelear el segundo puesto del grupo Independencia, para lo cual necesitarán un día más de historia y llevarse el triunfo.

 

Temas relacionados: