Barcelona golea 4-0 al Dortmund en cuartos de final de Champions
17
Jue, Abr

Foto: Cortesía

Deportes

Barcelona golea 4-0 al Dortmund en cuartos de final de Champions

El Barça viajará a Alemania con una ventaja contundente y la posibilidad de volver a unas semifinales de Champions, instancia que no alcanza desde hace años. 

En su mejor partido de la temporada, el Barcelona goleó 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con una actuación estelar de Lewandowski, Raphinha y especialmente del joven fenómeno Lamine Yamal.

El polaco marcó un doblete y suma ya 40 goles en 45 partidos esta temporada; Raphinha, con su tanto, se convirtió en el máximo goleador de la Champions con 12 anotaciones; y Lamine, desequilibrante todo el partido, participó en los tres primeros goles y cerró la goleada con el cuarto.

Desde el inicio, los de Hansi Flick salieron a imponer condiciones con posesión, velocidad y presión alta. Lamine Yamal, en apenas seis minutos, ya había ganado dos duelos mano a mano frente a Bensebaini, generando peligro constante por banda derecha.

El primer tanto llegó al minuto 25, en una jugada a balón parado que remató Raphinha tras desvío de Cubarsí. El gol fue revisado y validado por el VAR.

Aunque el Dortmund intentó reaccionar con un par de aproximaciones de Guirassy, el Barça retomó el control con Pedri como eje. El segundo gol llegó al 48’ de Lewandowski. El tercer tanto en un pase filtrado de Lamine para Fermín, quien asistió a Lewandowski para su doblete al 66’.

Con el Dortmund desorientado, el Barça selló la goleada al 77’. Lewandowski recuperó, Raphinha asistió y Lamine Yamal definió con clase. Fue el broche de oro a una actuación consagratoria del joven talento español, que con apenas 17 años ya domina escenarios europeos.

El Barça viajará a Alemania con una ventaja contundente y la posibilidad de volver a unas semifinales de Champions, instancia que no alcanza desde hace años. Flick y su equipo mostraron una versión arrolladora que ilusiona al barcelonismo con volver a lo más alto de Europa.