Por: Cortesía

Deportes

Benzema firma con Al Ittihad, equipo en donde Jared Borgetti dejó huella 

El mundo del fútbol está conmocionado luego de que este martes se confirmó la llegada del francés Karim Benzema con el Al Ittihad de Arabia Saudita, esto después de haber dejado el Real Madrid en donde estuvo por 14 años y ganó cinco Champions League convirtiéndose en una verdadera leyenda.

El cuadro árabe anunció con bombo y platillo la firma del delantero de 35 años que según varios reportes ganará lo mismo que Cristiano Ronaldo, es decir, unos 200 millones de dólares al año, lo cual representa 15 veces más lo que le pagaban en el conjunto madrileño.

Al Ittihad es el vigente campeón de Arabia Saudita y también es un club que provoca un buen recuerdo para el fútbol mexicano, ya que el delantero Jared Borgetti tuvo un paso breve en donde fue tratado como una verdadera figura, aunque sin los salarios que pagan en la actualidad. Luego de estar dos años en el Bolton de Inglaterra, en el verano del 2006 el apodado "Zorro del desierto' firmó con el cuadro árabe, aunque solamente estuvo seis meses, pero pudo jugar nueve partidos y anotar en ocho ocasiones. En los primeros días del 2007 regresó al fútbol mexicano para firmar con Cruz Azul. El propio Borgetti ha contado varias anécdotas de su estancia en Arabia Saudita, aunque una de las más llamativas es que vivió complicaciones para comunicarse con su entrenador el bosnio Vahid Halilhodzic, y que tuvieron que recurrir a gestos y movimientos con el balón para entender su idea del fútbol.

 

Temas relacionados: