Luego de exaltarse de forma abrupta en el cotejo ante el Puebla y ser expulsado por invadir la cancha para reclamar al silbante Oscar Mejía, el técnico del América, Santiago Solari, desconoce cuál es que será la sanción impuesta por la Liga MX, corriendo el rumor de que solamente sería un partido el cual será suspendido.
Dentro de los rumores que no han sido confirmados en su totalidad se dice que el árbitro, Oscar Mejía, no cito textualmente lo que le dijo el técnico argentino durante su arranque de enojo al meterse a la cancha, dejando de esta manera fuera la posibilidad de que se incluyeran algunos insultos hacia su persona, porque de ser así, la sanción podría trascender hasta los 8 partidos.
Se prendio Solari ? pic.twitter.com/7jPoihPJbl
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) January 8, 2022
Al no existir más detalles del informe arbitral y de no confirmarse que hubo insultos hacia el árbitro, la sanción hacia Santiago Solari solo sería de 1 a 2 juegos, pues no incurriría en ninguna falta de gravedad acorde a lo establecido por el reglamento.
Como parte del reglamento que tiene la Liga MX en su Capítulo III, hay dos incisos que pudieron ser aplicados de acuerdo a lo realizado por el timonel azulcrema:
k) Ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del Árbitro. 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs.
l) Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido. 1 a 8 partidos de suspensión y multa de 500 UMAs.
Hasta el momento no ha habido ninguna apelación oficial por parte del América por la expulsión de Solari. Al parecer, el club está esperando la resolución de la Comisión Disciplinaria para así poder tomar una postura, pues de ser un solo encuentro de castigo, este aceptaría y no realizaría ninguna apelación en favor de su técnico.
Este acto antideportivo mostrado por Solari recordó a más de uno las actitudes que tuvo el ex técnico azulcrema, Miguel Herrera, mismo que previo a su duelo en contra de Santos habló sobre el tema, señalando que si hubiese sido el quien se metiera a la cacha el escándalo hubiese sido nacional.
“Me queda claro que si fuera Miguel Herrera sería un escándalo nacional, pero no lo es”.
— Jorge Rosales (@rosaleesj) January 11, 2022
Así responde Miguel Herrera sobre la sanción de la FMF a Santiago Solari tras ser expulsado vs Puebla. pic.twitter.com/ROlQCJCM2o