Después de vencer en ambas ramas a los conjuntos de la UPAEP, los equipos representativos de tenis del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, están a
una serie de conseguir su pase al nacional de dicha modalidad, que se disputará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de México.
El rival de cara a la siguiente serie en ambas ramas será la Anáhuac campus Puebla, de ese enfrentamiento saldrá un invitado directo al nacional y otro que tendrá que pasar por la vía del repechaje, para llegar a esa instancia.
En la rama femenil el Tec Puebla dominó tanto en dobles como en singles y se impuso por 4-1 a la UPAEP, lo que le permitirá llegar con gran ritmo a las tenistas de cara a su compromiso en Monterrey para el Campeonato Nacional de Tenis Universitario.
Jemilett Cortés Figueroa, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial, admiradora de Paula Badosa y Rafa Nadal, ha sido una de las figuras que más
han llamado la atención del lado del equipo femenil que completan Valeria Hernández, Astrid Fentanes, Stephanie Gopar, Fernanda Acevedo, Claudia Corzo y Melissa Suárez.
“Tuvimos una pretemporada de dos meses y medio, estamos listas. Nos hemos unido más como equipo, hoy podemos decir que somos una familia”, aseguró Jemilett Cortés.
Para la tenista del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la figura de Fernanda Contreras es una referencia sobre el nivel competitivo que pueden alcanzar las mujeres en el deporte blanco.
“Aunque no lo parezca, el tenis femenil tiene muy buen nivel, antes todas las jugadoras mexicanas competitivas se iban a estudiar a los Estados Unidos, eso está cambiando porque las universidades en México han subido mucho su nivel".