Este fin de semana se reanuda la actividad de la temporada 2022-2023 de voleibol de sala, en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), teniendo como sede la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, Michoacán.
El equipo de voleibol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla comenzará la jornada 15 ubicado en el tercer lugar del standing, con marca de 10 ganados y 4 perdidos.
La mira está puesta en el Final Four, y los encuentros de las jornadas 15, 16, 17 y 18, que comprenden la fecha en Morelia, pueden ir dando rumbo a las posiciones de cara a la postemporada.
Este viernes a las 8 de la mañana Borregos Puebla se enfrenta a la UDEM, equipo que llega a Morelia con marca de 7 ganados y 7 perdidos, ubicado en la sexta posición.
Para el sábado, el equipo poblano encara dos encuentros: a primera hora partido contra el Tec Chihuahua, y por la tarde frente a la UP México.
El domingo es el desenlace de la serie en Morelia, cuando a las 4 de la tarde se midan a la UNAM.
Los entrenamientos de las jugadoras de Borregos Puebla comenzaron desde el 9 de enero, la preparación del equipo de Samuel Cibrián ha sido a conciencia incluso con trabajo a doble sesión.
Una de las mejores noticias para Puebla de cara a la recta final de la temporada, es el regreso después de una lesión, de Laisha Puentes.
Quien no podrá ser considerada por lesión, es la seleccionada nacional Claudia Maldonado. Baja sensible que deja sin un buen cambio a Borregos Puebla.
“Todos los equipos a estas alturas son difíciles, pero el Tec Puebla está posicionado como un equipo a vencer; un equipo que ha demostrado que tiene las posibilidades de llegar al Final Four y todo mundo juega con todo contra nosotros”, apuntó el entrenador de Borregos Puebla, Samuel Cibrián.