La atmósfera tenía algo especial la tarde de este miércoles en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, esa sensación premonitoria de algo grande, de un episodio digno de ser contado y recordado.
20 minutos antes de las 2 de la tarde vino la patada de salida, y de inmediato los locales buscaron imponer condiciones. Con 10 minutos por delante en el reloj del primer cuarto, los Borregos tomaron la ventaja gracias a un pase de 15 yardas de Julio Emilio Valencia hacia Eduardo Robledo, combinación conocida a lo largo de toda la temporada. Con el punto extra de Emilio Cruz, Puebla se colocaba 7 – 0 arriba en el marcador.
Posteriormente, vino una intercepción por conducto de Marcelo Mijares, lo que regresó al Tec Puebla a la ofensiva, pero para una causa infructuosa, la defensa de Toluca se fajó e impidió el daño de los locales.
Los mexiquenses lograron darle la vuelta a la final en el segundo cuarto, gracias a un gol de campo de 38 yardas por parte de Adán Ríos y un pase de 60 yardas del quarterback visitante, Juan Cruz. Así, con el marcador en contra por primera vez.
en toda la temporada, el Tec Puebla no se arredró, hablaron fuerte al medio tiempo y en la segunda mitad los Borregos salieron decididos a ir por el campeonato.
La voltereta se produjo inmediatamente en el inicio del tercer cuarto, gracias a un soberbio pase de 30 yardas por parte de Julio Emilio Valencia hacia Donato Salzano, que combinado con el punto extra de Emilio Cruz le daba la vuelta al marcador por 14 a 10, para retomar una ventaja que ya no perderían los locales.
La anotación de la ventaja definitiva llegó en el cuarto, el de los campeones, esta vez con una carrera de 3 yardas por parte de Fabricio Flores.
Con la ventaja de un par de touchdowns en el marcador, Toluca le puso drama al desenlace de la final gracias a una anotación que llegó con un acarreo de 2 yardas por parte de Juan Cruz Pajón, que combinado con una conversión lograda en la recepción dentro de las diagonales, por conducto de Carlos Javier Hinojosa, puso dramática la definición del campeonato, colocando el marcador 21 – 18, a la postre definitivo.
De esta manera, la categoría juvenil de los Borregos Puebla culmina la temporada sin derrota y erigiéndose campeones. El trabajo que comenzó desde el primer día de la pretemporada rinde sus frutos con el primer trofeo a las vitrinas del Tec Puebla.