Tras un empate trabado sin anotaciones en los 90 minutos de tiempo regular, los Borregos Puebla obtuvieron un importante punto extra desde los 12 pasos, en su visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El equipo poblano mantiene un nivel superlativo en la defensa, empero, la ausencia del gol sigue complicando el trámite de los partidos, a pesar de la superioridad futbolística y la tenencia de la pelota.
El encuentro en Zacatecas tuvo un desenlace muy dramático en el tiempo regular, debido a un par de expulsiones en el ocaso del encuentro.
Primero, fue Paul Morales quien vio la tarjeta roja al minuto 74, y posteriormente, Alejandro Struck se fue a las regaderas al minuto 88.
Con ese tremendo hándicap de jugar con 2 hombres menos en la compensación, los Borregos aguantaron y sacaron el puntito tras los 90 minutos.
En la tanda de penaltis, el conjunto de Paul Moreno acertó sus cuatro disparos, y se llevó el punto extra por 4-2, merced a la falla en dos ocasiones por parte del equipo zacatecano.
Juan Abella, Osmar Rodríguez, Aldair Bravo y André Gómez fueron los encargados de darle rumbo a una importante “victoria moral” para el Tec Puebla.
Con este resultado, los Borregos llegan a 14 puntos y se ubican en cuarto lugar del grupo C.
La próxima semana, el equipo de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, recibe en el Cráter Azul, a la UP Guadalajara, el sábado 11 de marzo a las 10 de la mañana, en actividad de la jornada 10 y antepenúltima de la temporada 2022-2023 del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT).