21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Borregos Puebla va por su primera victoria en el 14 Grandes de Onefa

Hasta ahora la presentación dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) no ha resultado ser la mejor para los Borregos de ITESM Puebla, pues luego de 4 fechas en donde han tenido tres compromisos y un descanso, no han podido hacerse de una sola victoria, buscando este sábado ante Leones Anáhuac México su primer triunfo del campeonato.

Los múltiples factores como la pandemia, la falta de ritmo, la suma de nuevos jugadores al roast y recientes lesiones en hombres de línea defensiva, han derivado en un mal arranque para el TEC Puebla que se encuentra bajo el mando del head coach, Hugo Lira Hernández, buscando rescatar puntos en la Conferencia 14 grandes- Grupo Rojo.

De forma momentánea los poblanos marchan como penúltimos en su conferencia, siendo ligeramente mejores que los Linces de la UVM por temas estadísticos ya que ambos suman 3 derrotas en la temporada.

Pese a vivir un mal momento en la campaña, Borregos Puebla pueden encontrar ante Leones Anáhuac México la oportunidad de tomar una bocanada de aire y salir con la victoria de visita. Pese a tener los capitalinos una victoria en la bolsa, los números para este duelo de fecha 5 son más que parejos, inclusive pudiendo rebasar los poblanos a su rival en la tabla de consumarse su triunfo.

La responsabilidad del futbol americano en la entidad poblana recae directamente en los hombros del TEC Borregos Puebla, esto ante los problemas que persisten en la UDLAP y que deja fuera este año a los Aztecas de toda competencia universitaria, además, la decisión de no participar en la LFA por parte de Mayas fue la cereza del pastel que deja al equipo de Hugo Lira como el único representante poblano.

Posterior al duelo ante Leones, los Borregos  Puebla continuaran esta gira de visitas e irán hasta el Estadio Wilfrido Massieu para medirse a las Águilas Blancas del IPN, y de manera posterior, cerraran la fecha 7 en el Cráter Azul ante los Linces UVM.