Por: Cortesía

Deportes

Boxeador poblano ya está en Sudáfrica para pelea por campeonato internacional

Después de una suspensión de último minuto que recorrió la pelea por casi un mes, el boxeador poblano Hugo Guarneros ya viaja a Sudáfrica, donde sostendrá una contienda este 27 de mayo ante el sudafricano Phumelela Cafu en un pleito por el título Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBA), en lo que sería el cuarto cetro para el pugilista oriundo de Amozoc.


A sus 32 años, Guarneros tuvo una dura preparación en la junta auxiliar de Chachapa, consciente que una victoria en esta pelea del otro lado del mundo, le abriría las puertas para buscar un título mundial en el peso mosca y así entrar en la historia del boxeo poblano.

Captura de pantalla 2023 05 25 112156


Ahora, a través de sus redes sociales ha compartido momentos de su viaje hasta el sur de África, en donde la condición de visitante lo obligará a mentalizarse para ir por el nocaut o, al menos, lograr una victoria contundente, ya que, además de un ambiente hostil, sabe que deberá evitar cualquier suspicacia por parte de los jueces.

Si bien enfrente tendrá a un sinodal por demás peligroso, con un impresionante record de 22 triunfos, con dos empates y sólo dos derrotas, además de 15 nocauts, el apodado ‘Verdugo’ no se achica y el mayor impulso que tiene ahora es lograr el sueño de ganarse el derecho para pelear por un título del mundo, y así convertirse en el primer poblano que llega a la cima del mundo en el pugilismo.


“Ahorita estoy clasificado entre los primeros diez dentro de la IBF y ganando este combate me convierto en uno de los principales retadores para el título del mundo, que tiene el británico Sonny Edwards. También estaría la posibilidad de pelear con Julio César ‘Rey’ Martínez por su título mundial en el CMB, o cualquiera de los cuatro campeones del mundo, el ucraniano Artem Dalakian de la WBA, o el japonés Junto Nakatani de la WBO, ese es el derecho que me ganaría si gano en Sudáfrica”, dijo antes de partir.

 

Temas relacionados: