La edición 55 del Súper Bowl que ganaron los Bucaneros de Tampa Bay a los Jefes de Kansas City por 31 a 9, tuvo como grandes protagonistas a Tom Brady, el cantante canadiense The Weeeknd y a los referís por su polémico desempeño.
El Raymond James Stadium fue el escenario de este duelo en el que el morbo estaba centrado en el choque entre los mariscales Tom Brady y Patrick Mahomes, y fue el primer el que terminó por salir victorioso guiando al triunfo a los Buccanners con tres pases para touchdown.
La primera mitad fue para Tampa Bay al ganar 6-21. Desde ese momento, la brecha estaba abierta. Tom Brady, el gran líder de los Bucs, salió al campo para arrollar a la defensiva de Kansas City. Encontró, en dos ocasiones, a su mejor socio desde los Patriots: Rob Gronkowski. La gran dupla ha dejado en vergüenza a una línea defensiva que había sido tan precisa en la campaña regular. Brady, incluso, ha encontrado a uno de los jugadores a los que poco buscó durante la campaña: Antonio Brown.
Patrick Mahomes comenzó el gran partido temerario al jugársela él solo para avanzar yardas, pero sin claridad para encontrar a Travis Kelce o Tyreek Hill. La gran promesa de la NFL ha sido opacado. Los Chiefs, sin brújula, buscarán tras el medio tiempo recuperar los bríos. La única forma en la que Kansas City ha logrado mostrarse en el marcador ha sido con dos goles de campo gracias al pie de Harrison Butler.
Brady, en modo jefe, le confió todo a sus grandes velocistas, entre ellos Leonard Fournette, quien sentenció el partido con una anotación que dejó sin fuerzas a unos Chiefs sin alma. Mahomes se cansó de intentar hacer la jugada personal para encontrar, de milagro, un receptor a uno de sus furtivos pases largos. Nadie pudo entenderle en este momento. La defensiva de Tampa Bay destrozó, uno a uno, los intentos de Kansas City.
Los referís también estuvieron en el ojo del huracán debido a sus polémicas decisiones, las cuales terminaron por beneficiar a Brady lo los Bucaneros. Además, este juego pasará a la historia por la presentación de Sarah Thomas como la primera referí mujer en aparecer en un Super Tazón.
Mención a parte merece el show de medio tiempo hecho por el cantante canadiense The Weeknd, el cual dividió opiniones en redes sociales sobre todo por lo limitado que se vio su presentación a pesar de haber dispuesto de 7 millones de dólares de inversión.
??Así cerró el #halftime show del #SuperBowl 2021 con ⭐ #theweekend.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/QhLQbdlDQc
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 8, 2021