Luego de haber arrojado positivo en las pruebas de COVID-19 previo al arranque del torneo Guard1anes 2020, la portera del Puebla, Brissa Rangel, pudo volver a las canchas el domingo en la victoria de su equipo ante Xolos Femenil.
Al respecto, se dijo motivada durante una entrevista en rueda de prensa, en la que aseguró que su retorno se dio con ella más fortalecida en todos los sentidos y así regresar en la victoria ante Xolos este pasado domingo.
“Fue una situación compleja, algo extraña, muchas confusiones ahí, lo importante es sacar aprendizaje de la situación que me tocó la semana antepasada para ser más fuertes y preparadas para lo que nos depara el torneo y para los siguientes partidos”.
Hablando un poco del juego en el cual ya pudo participar, Brissa noto un gran funcionamiento colectivo, sintiéndose alegre y feliz de poder regresar a las canchas y que mejor que con un triunfo ante Xolos, en un partido en el cual no fue muy exigida el guardameta camotera.
“El segundo encuentro que ya pude jugar con el grupo, contenta, alegre del resultado que obtuvimos con un buen funcionamiento colectivo, de mi parte, individualmente también, no fui muy exigida, pero estuvimos desde atrás comunicando y apareciendo cuando se requirió".
Sobre lo que fue su experiencia con el Covid, Rangel Mata dijo sentirse desconcertada con lo que le ocurrió, ya que debido a la enfermedad aún existe mucho desconocimiento entorno a ella, donde para buena suerte suya pudo superar esta enfermedad y ahora estar en condiciones de seguir trabajando de manera normal con el Puebla.
“No tuve ningún síntoma, de hecho, hubo resultados positivos y negativos de la enfermedad, es algo que medicamente no me corresponde, esta enfermedad es nueva, no sabemos qué ocurrió en mi caso, lo importante es que me encuentro bien, que me sirvió para prepararme, no sólo en lo físico, sino en lo mental".
Respecto a la siguiente jornada, la guardameta aseguró que sus compañeras y ella se encuentras mentalizadas en su próximo partido quesera en contra del Atlético de San Luis, rival que señalo como uno de los más difíciles del torneo debido a su estilo de juego que tienen, mismo que buscaran anular para así evitar malos ratos durante su visita en esta fecha 3.
“Vamos contra San Luis, un equipo fuerte, aguerrido, que siempre ha buscado incomodar al rival, su sistema de juego es trabar, chocar, tenemos que estar listas para ello, más que nos toca visitarlas, el viaje implica mayor esfuerzo, pero estamos listas para ello".
?Brissa Rangel, portera del @ClubPueblaFem, motivada por su regreso tras superar la #COVID19.⚽#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/lr8HI2WNXP
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 26, 2020