25
Mié, May

Por: Cortesía

Deportes

Califican de desastrosa la actuación del árbitro Santander en el Puebla ante América

Desde que se anunció que Enrique Santander sería el árbitro central designado para el juego de ida entre Puebla y América en estos cuartos de final, las dudas empezaron  a  generarse, pues el historial negativo del silbante a lo largo de los años no ha desaparecido en lo más mínimo, causando durante los 90 minutos en el estadio Cuauhtémoc polémicas que especialistas señalaron de imperdonables.

El reportero Gibrán Araige desde su cuenta de twitter lazó una publicación donde señala de imperdonable lo sucedido en la Angelópolis, pues desde su perspectiva, el vio un par de rojas clarísimas para el Puebla y un penal no señalado a raíz de la lesión sobre Federico Viñas.

Quien también se encargó de evidenciar el mal arbitraje de Santander fue el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, pues mientras transcurría el partido hizo énfasis en el penal no señalado sobre Federico Viñas, no dejando de lado la roja que se le escapó en esa fuerte entrada de Pablo Parra sobre Luis Fuentes.

 

Además de las faltas que pudieron concluir en tarjeta roja para un par de elementos camoteros, el gol del empate por parte del América fue muy polémico ante un visible fuera de lugar de Bruno Valdez, aunque la pelota fue rematada por Sebastián Cáceres. Esta acción algunos la explican cómo valida, aunque algunos otros ven un error arbitral al no señalarse ese adelantamiento del defensor azulcrema.

Lo único seguro es que las Águilas del América ingresaran una protesta en contra del arbitraje de Luis Enrique Santander en el juego de ida. Considerando los de Coapa que la actuación del silbante provocó que almenos uno de sus jugadores este lastimado.