- Dos jugadores que recién obtuvieron el título de Liga del torneo de juveniles se aventurarán en su primera aventura europea.
Puebla, PUE. -El pasado lunes la directiva del equipo blanquiazul comunicó que dos miembros de su plantel que se coronó como campeón del Guardianes 2020 de la sub 17 jugarán a partir del próximo año para el equipo B del Villareal de España.
Estos jóvenes elementos que se incorporarán en el balompié ibérico son Emiliano García Escudero y Santiago Montiel Álvarez, ambos jugadores destacaron entre los demás en este 2020 de ensueño para las categorías juveniles de la Franja.
Lo hecho en Puebla se exporta para todo el ?, incluso al futbol europeo ?
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) December 22, 2020
DÍA HISTÓRICO para nuestra cantera ? El primero de muchos?
Santiago Montiel, campeón SUB 17, y Emiliano García, quien debutó a los 15, son nuevos jugadores del @VillarrealCF ?#LaFranjaQueNosUne? pic.twitter.com/UMf2C5U6HS
Montiel Álvarez juega como mediocampista y disputó un total de 16 partidos en este primer tramo de temporada saliendo en todos ellos como titular, acumulando 1440 minutos jugados en el propio certamen de Apertura, anotando en dos ocasiones y siendo amonestado un par de veces.
En cambio, García Escudero se destaca por su gran “olfato goleador”, ya que el joven nacido en 2003 anotó un total de 16 dianas en su paso por la Angelópolis, jugando 4091 minutos como enfranjado.
Cabe recordar que el “Submarino Amarillo” cuenta ya con antecedentes en fijarse en futuros futbolistas prometedores del balompié azteca, prueba de ello fue cuando obtuvieron la cesión de la entonces promesa excampeona sub 17 Jonathan Espericueta en 2014 cuando este pertenecía todavía al Tigres de la UANL.
Eternamente agradecido con mi tío @ClubPueblaMX ?? https://t.co/kG5fs1kMct
— Santiago Montiel (@santimontiell) December 22, 2020
Tras la notica tanto directiva como algunos miembros del cuerpo técnico del equipo al que pertenecieron los chicos les desearon a través de las redes sociales la mejor de las suertes en esta nueva etapa y reto dentro de sus parciales cortas pero prometedoras carreras futbolísticas.