Foto: Cortesía

Deportes

'Canelo' Álvarez, el campeón del altruismo

El Canelo Álvarez sigue realizando obras de caridad ayudando a la Asociación Civil Nariz Roja, quien apoya a niños con cáncer y a la cual el boxeador mexicano ya habría hecho donativos en ocasiones pasadas.

Fue a través de su cuenta en twitter donde la fundación denunciaba la falta de medicamentos para los niños enfermos, además de no recibir respuesta alguna de parte del Gobierno Federal. Ante esta situación, el “Canelo” no dudó en responder a la publicación y ofrecer su ayuda de nueva cuenta.

En el video que reveló la Asociación Nariz Roja se muestra a todos los padres de los niños hablando de la falta de medicamentos para seguir con los tratamientos, la publicación fue encabezada con el #NoHayMedicina, lo cual provocó de manera inmediata que se convirtiera en tendencias en twitter.

Dentro de este tema deriva la publicación de la esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien respondió en redes a la petición de los usuarios en atender a los padres de los niños con cáncer, dando una respuesta más que indignante de la que después se retractó, pero una disculpa no resulta suficiente para perdonar ese acto que refleja lo podrido e insensible que puede llegar a ser una persona con “poder” dentro del gobierno.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ándele, ayúdelos”, respuesta de Beatriz Muller.

Quizá y a muchos no les guste el estilo o las formas en las que el Canelo ha demostrado ser el mejor boxeador de México y uno de los mejores del mundo, pero lo que nadie puede reprochar es sus grandeza como persona siempre apoyando a quien lo ha necesitado.

 

Temas relacionados: