Por: Cortesía

Deportes

Canelo Álvarez y Checo Pérez llenaron de gloria el deporte mexicano

Fue un fin de semana de gloria para el deporte mexicano gracias a las actuaciones del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, quien logró el anhelado campeonato unificado del peso súper medio, y el piloto Sergio 'Checo' Pérez, quien se subió al podio en el Gran Premio de México al terminar en tercer lugar.

Las buenas noticias para el país, en el ámbito deportivo, comenzaron el sábado en la MGM Arena, en Las Vegas, donde Canelo Álvarez se midió al estadounidense Caleb Plant en búsqueda de unificar su campeonatos mundiales del peso súper medio. 

 

El tapatío se trenzó en una dura batalla ante el norteamericano quien desarrolló una efectiva estrategia defensiva, lo cual complicó la labor del mexicano sobre el cuadrilátero, incluso deja do ir algunos rounds que los jueces le dieron a Plant.

 

Sin embargo, en el round 11, el público mexicano presente en el inmueble estalló de júbilo con el nocaut que Álvarez le aplicó a Plant empezando el ataque con un izquierdazo que mandó a la lona al estadounidense, y que si bien se pudo reincorporar, Canelo se volcó sobre él con una combinación salvaje que decretó el KO. 

 

Con esta victoria, Álvarez ganó el título de la IBF (Federación Internacional de Boxeo) del peso supermediano, el cual se sumó al de la Asociación Mundial de Boxeo y este mismo en su versión Súper, además del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. 

 

Así, Canelo se convirtió en el sexto boxeador en toda la historia que logra unificar un título, siendo el primer mexicano y el primer latinoamericano en lograrlo.

 

Por su parte, Checo Pérez cautivó a los 40 mil asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez con una consagratoria actuación peleando mano a mano con el campeón del mundo, Lewis Hamilton, por el segundo lugar, y a pesar de que al final se tuvo que conformar con la tercera plaza, hizo historia. 

 

El también tapatío se convirtió en el primer volante mexicano en subirse al podio en el GP de Ciudad de México, superando lo hecho por Pedro Rodríguez en 1963 cuando quedó en cuarto lugar. Además, fue su segundo podio consecutivo tomando en cuenta el logrado en Austin, Texas, hace dos semanas. 

 

Temas relacionados: