Tras tres meses fuera de las canchas de primera división, Carlos 'Gullit' Peña regresa al fútbol y lo hará en México, su país natal. El mediocampista, quien ha jugado para equipos como León —donde fue bicampeón—, Chivas, Cruz Azul y Necaxa, además de ser convocado en múltiples ocasiones a la Selección Mexicana, volverá al balompié mexicano, aunque en el ámbito amateur.
A lo largo de su carrera, Peña ha enfrentado problemas de alcoholismo que lo llevaron a estar en el centro de varias polémicas. En su momento, Chivas pagó 8 millones de dólares para ficharlo, según Transfermarkt, pero no logró el rendimiento esperado y regresó a León antes de emigrar al extranjero. Pasó por equipos como el Rangers en Escocia, GKS Tychi en Polonia, FAS en El Salvador, Antigua en Guatemala, CDS Vida en Honduras, Al Dhaid en Emiratos Árabes y, más recientemente, el Hutteen en Siria, en lo que fue una extensa trayectoria internacional.
El 'Gullit' fue presentado como refuerzo estrella de los Altos de Morelos, equipo que compite en la Copa Agustín Alonso 2024, un torneo celebrado en el estado de Morelos con un premio de 1.5 millones de pesos para el campeón y 500 mil para el subcampeón. El torneo también ofrece recompensas adicionales para el máximo goleador y el mejor portero. Peña ya debutó con su nuevo equipo y sorprendió con su nivel de juego, ganándose elogios de sus compañeros.
Aunque no se ha revelado cuánto dinero recibió para participar en este torneo amateur, recientemente se desató una controversia cuando se supo que, durante su paso por León, pagó 100 mil pesos por tomar una cerveza.