Foto: Cortesía

Deportes

Charly exporta el día de muertos a la Liga MX

En México una de las fechas más importantes y representativas del país es el Día de Muertos, una tradición que inclusive algunos equipos de la Liga BBVA MX han incorporado de algún modo, siendo las indumentarias la forma de dar a conocer y conmemorar esta tradición.

La marca deportiva Charly es la encargada de hacer esta proeza y plasmar en las playeras de los equipos; Xolos, Atlas, Querétaro, Santos y Pachuca esta tradición mexicana, siendo los Rojinegros del Atlas los primeros en tener su indumentaria lista, la cual hace alusión al papel picado, un adorno común en las ofrendas.

Posteriormente fue lanzado el jersey del equipo Pachuca, quien mostrara y hará referencia a la flor de cempasúchil, flor tradicional que solo se usa en esa temporada y que adorna miles de panteones en México.

El siguiente en la lista son los Xolos de Tijuana, quizá y de todos los participantes este sea el que más pueda representar algo alusivo a la fecha  aunque de una manera prehispánica, pues en la antigüedad las leyendas cuentan que el perro de raza xoloitzcuintle era quien encaminaba a sus dueños hacia el Mictlán (sitio del eterno descanso). 

La playera conservara ese color rojo característico, pero esta incluirá una calavera en la parte frontal  con un decorado característico en este tipo de fechas.

Aún falta que Santos y Querétaro muestren la indumentaria que la marca Charly ha preparado para ellos, pero se estipula que sean presentados antes de este fin de semana y que estos equipos puedan usarlos en la jornada 16, donde Xolos enfrentara a Pachuca, Atlas al Puebla, Querétaro a Juárez y Santos a León.

 

Temas relacionados: