Por: Cortesía

Deportes

Checo Pérez terminó furioso tras el Gran Premio de Australia

Max Verstappen ganó un loco Gran Premio de Australia, con una reanudación a dos vueltas del final era la carrera de cualquiera para ganar, afortunadamente para el holandés consiguió la mejor reanudación y logró evitar la carnicería que recogió a seis pilotos, por lo que cuando volvió a salir la bandera roja, se le concedió la victoria por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso cuando la FIA restableció la parrilla a la anterior a la tercera bandera roja, ya que reiniciaron y terminaron bajo el coche de seguridad.

El accidente de Magnussen en los últimos instantes crea una gran tensión. Sergio Pérez terminó la carrera como la empezó, ya que continuó subiendo posiciones y marcó la vuelta rápida en el proceso, llegando a ser séptimo antes del drama de la bandera roja al final. Mientras tanto, Alonso comenzó a perseguir a Hamilton, marcando la vuelta rápida, pero el británico fue capaz de igualar el ritmo de su ex compañero de equipo y mantenerlo a raya.

La tensión prometida llegaría a un emocionante final, cuando Kevin Magnussen chocó contra el muro al salir de la segunda curva poniendo fin a su carrera, sacando el coche de seguridad y finalmente sacando la bandera roja, permitiendo que la carrera terminara en un sprint de dos vueltas hasta el final.


Fue el líder del campeonato del mundo el que sacó lo mejor de la tercera salida y se puso en cabeza en la primera curva, detrás de él todo fue drama, ya que no sólo Carlos Sainz golpeó a Alonso, haciendo girar el Aston Martin, lo que entorpeció a su compañero de equipo obligando a ambos a bajar a la parrilla, ya que más tarde, en la segunda curva los dos Alpines se llevarían mutuamente fuera. También se salieron en la primera curva Logan Sargeant y Nyck De Vries, que acabaron ambos en la grava durante ese lío.

Carlos Sainz recibió una penalización de cinco segundos por su colisión con Alonso, lo que le relegó a la segunda posición.

Una buena salida de los cuatro primeros significaba que estaba cerca de entrar en la primera curva, George Russell con la línea interior, logró ponerse por delante de Verstappen después de la primera curva. Hamilton y Alonso siguieron presionando al vigente campeón del mundo, y finalmente Hamilton adelantó al holandés en la tercera curva.

También en la tercera curva, fue un desastre para Charles Leclerc, que golpeó a Lance Stroll en la tercera curva, haciéndole un trompo y poniendo fin a la carrera del Ferrari. Con la salida del coche de seguridad por el incidente de Leclerc, algunos pilotos entraron en boxes antes de tiempo, entre ellos Sergio Pérez.

Al finalizar la carrera, Checo Pérez habló en entrevista y se mostró muy molesto con todo lo vivido en Australia: “Fue un poco frustrante, especialmente ese rearranque con el segundo auto de seguridad que significó que todos tuviéramos las mismas llantas y que no no nos sirvió para la estrategia. Fue muy duro ver que mi carrera se había terminado desde una etapa muy temprana. Cuando logré abrirme paso entre el tráfico ya era un poco tarde”

 

Temas relacionados: