Foto: Cortesía

Deportes

Chicharito, luz y sombra en su debut con el LA Galaxy

Pese a que Javier Hernández logró debutar con gol en el L.A Galaxy en el partido ante el Portland Timbers, el mexicano se llevó más críticas que elogios, pues durante los 90 minutos de juego, el tapatío fallo un penal y una jugada clara de gol, que de haber concretado de manera correcta hoy se hablaría del excelente remplazo de Zlatan Ibrahimovic y el próximo rival goleador de Carlos Vela.

La anotación del mexicano disfraza solo un poco el pésimo partido que tuvo él así como su equipo, el cual se vio rebasado durante todo el encuentro por el Portland que no dudo en aprovechar la situación para sumar tres puntos que lo colocan como líder del grupo E.

Luego del encuentro, en entrevista Javier Hernández se hizo responsable de sus múltiples errores, argumentando que el cambiaría un gol suyo con tal de sumar puntos y victorias para su equipo. Además admitió que el haber errado el penal  fue una carga emocional con la que cargo el resto del partido.

Asumir la culpa es lo que Chicharito hizo en este primer juego del L.A Galaxy, pero aun y con eso sabe que es algo que deberá dejar en el pasado para que no logre afectarlo en su próximo encuentro que será ante Los Ángeles FC, en una edición más del clásico angelino.

Por lo pronto el Chicharito tendrá que lidiar con los comentarios negativos en redes sociales, en donde decir que es malo como futbolista suena a un alago comparado con las palabras de los aficionados del conjunto angelino. 

Quizá y la MLS resulte ser un reto más difícil de lo que en un principio llegó a pensar, pero resulta normal la exigencia que hoy esta liga pide debido a las grandes figuras que ha tenido y tiene entre sus diferentes equipos, haciendo que cada vez sea más difícil ser la estrella de una competencia que está en crecimiento exponencial.

 

Temas relacionados: