19
Vie, Ago

Foto: Especial (LMB)

Deportes

'Chispa' Gastelum permanecerá como manager de Pericos de Puebla para el 2020

Puebla.- A pesar de no haber obtenido el objetivo de meterse a playoffs, la directiva de Pericos de Puebla le dará el respaldo a Carlos 'Chispa' Gastelum para permanecer como manager del equipo para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que será la segunda de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, y en la que apuntan a ser protagonistas.



Esto fue confirmado por Alfonso López, vicepresidente deportivo del club, posterior a la presentación de la serie Gigantes de América, donde la Selección Mexicana de Beisbol jugará dos duelos ante su similar de Venezuela y que servirá de preparación rumbo al Mundial Premier 12 donde los aztecas se medirán a Holanda, República Dominicana y Estados Unidos.

"A nosotros nos compete el analizar el rendimiento de cada uno de los muchachos y del cuerpo técnico, y ya de cara al siguiente año hacer el ajuste en cada una de las posiciones. (Gastelum) es un muchacho que está preparado, nos lo ha demostrado en el día a día, va a ser un gran manager, obviamente le vamos a poner cuerpo técnico de experiencia para que él haga lo que tenga que hacer con base en sus conocimientos, indudablemente Gastelum va a ser el manager de la institución", declaró en entrevista.

Respecto a la continuidad de Danny Ortíz, pelotero más destacado al ataque para los emplumados durante la última campaña y que se quedó con el Home Run Derby, aceptó que el jugador ya tiene ofertas para emigrar al beisbol asiático, aunque harán todo lo posible para poder tenerlo para la siguiente temporada, por lo que aún lo tendrían en consideración.

"Él tiene el retorno en la organización, dentro y fuera del campo es un gran elemento, él tiene opciones con sus agentes de buscar en el mejor béisbol del mundo o en Japón, pero él tiene su corazón en Puebla, obviamente él está viendo por un mejor futuro", señaló.

 

Temas relacionados: