A pesar de haber transferido a Antuna al Cruz Azul a finales de 2022 en un intercambio por Roberto Alvarado, el club tapatío conservó el 50% de la carta del jugador.
La venta de Uriel Antuna a los Tigres no solo reforzará el ataque del equipo felino, sino que también beneficiará económicamente a las Chivas de Guadalajara.
A pesar de haber transferido a Antuna al Cruz Azul a finales de 2022 en un intercambio por Roberto Alvarado, el club tapatío conservó el 50% de la carta del jugador. Ahora, con el traspaso del seleccionado mexicano a los Tigres, las Chivas recibirán más de $3 millones de dólares.
Antuna, quien llegó a Chivas procedente del LA Galaxy durante la gestión de Ricardo Peláez, tuvo un paso marcado por indisciplinas e irregularidades en su nivel de juego. Aunque su salida de Chivas no fue bien recibida por la afición, este movimiento financiero demuestra la importancia de las estrategias de negociación a largo plazo.
En contraste, las Chivas no han sido protagonistas en el actual mercado de fichajes, con incorporaciones modestas como Fidel Barajas, Daniel Aguirre, Omar Govea y Bruce El-Mesmari. De cara a la jornada 6 del Apertura 2024, el equipo se prepara para enfrentar a FC Juárez este sábado en el Estadio Akron.
Este ingreso inesperado podría ofrecer a las Chivas nuevas oportunidades en futuros mercados de transferencias, aunque por ahora, la atención se centra en su desempeño en la Liga MX.