Zapopan, Jalisco.- Podrá soportar bajos rendimientos, pero no que sean fiesteros. Chivas anunció castigos para Cristian Calderón y Uriel Antuna luego de que se difundieron comprometedoras fotos suyas en diferentes momentos.
A través de un comunicado de prensa, el Rebaño dio a conocer que ambos futbolistas serán sancionados, tanto económicamente como a nivel deportivo, aunque no especificaron el tiempo ni la cantidad del castigo.
Los dos llegaron a los rojiblancos como refuerzos estrellas para el actual Clausura 2020, pero hasta el momento no han cumplido las expectativas en el terreno de juego, y ahora aunado a esto, generan polémica por sus acciones en lo extradeportivo.
El apodado Chicote fue captado en un concierto de música banda en pleno escenario, y al día siguiente no se presentó a entrenar por supuestos problemas estomacales. Mientras que Antuna fue ventaneado por una revista de la farándula con imágenes junto a una mujer que no era su esposa.
“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos.
Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, fue el comunicado de los tapatíos.