Por: Cortesía

Deportes

Christian Tabó se convierte en la quinta baja del Puebla

A unos días de que el plantel inicie la pretemporada, en el Puebla de la Franja siguen las bajas de jugadores y este viernes se confirmó la del uruguayo Christian Tabó, quien fue vendido al Monterrey y que se convirtió en el quinto elemento que sale de la institución.

A falta de que los clubes lo oficialicen, se pudo confirmar que el charrúa de 28 años de edad dejará al equipo enfranjado para jugar a partir del Clausura 2022 con los Rayados, esto luego de que el conjunto regio pagó la cifra requerida por a directiva poblana que habría sido cercana a los dos millones de dólares.

El sudamericano arribó a la capital poblana para el Clausura 2018 proveniente del Atlas y durante los ocho torneos con el club, anotó un total de 21 goles y dio diez pases para gol, además de que se erigió como uno de los capitanes del plantel.

Tras cuatro años con los camoteros, el charrúa se irá de la Angelópolis para aterrizar en su nueva casa, la Sultana del Norte, a donde llegará para suplir la salida del costarricense Joel Campbell, quien no continuará con los regios después de estar solo un torneo.

Con la salida del uruguayo, ya van cinco bajas en el Puebla de la Franja contabilizando a Clifford Aboagye, Dieter Villalpando, Ramón Juárez y el mediocampista de la sub 20, Antonio Soto, quien fue contratado por Coyotes de Tlaxcala.