Foto: Cortesía

Deportes

Como llanero, Haití arrancó el Preolímpico incompleto por falla en la organización

Lo que cualquier amateur ha vivido en el llano cuando su equipo no se completa y debe jugar con futbolistas de menos, así le pasó a la selección de Haití, que tuvo que empezar con diez elementos el partido ante Honduras en la primera fase del Preolímpico que se disputa en Guadalajara. 

Aunque aún no hay información oficial por parte de la FIFA, versiones surgidas desde la perla tapatía señalan que el combinado haitiano no pudo salir a la cancha con los once hombres debido a una falla en la organización. 

Debido a que no llegaron a tiempo los resultados de las pruebas COVID para varios elementos, los caribeños tuvieron que armar una alineación improvisada incluso con su defensor Odilon Jerome jugando como portero. 

A pesar de que esto queda fuera de reglamento y se tendría que haber suspendido el partido, debido a la premura del calendario y las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus, la organización decidió darle luz verde y jugar con “normalidad” el partido. Fue al minuto 20 del encuentro cuando se pudieron incorporar tanto el futbolista que le faltaba a los haitianos como el portero.

Por su parte, los hondureños aprovecharon la condición en desventaja de su rival y en los primeros minutos del partido marcaron diferencia en el marcador buscando sumar los primeros tres puntos del grupo B, y así encaminarse a la clasificación a las semifinales. 

El Salvador y Canadá son las otras dos selecciones que conforman este sector del torneo, recordando que solo avanzarán dos de cada uno, destacando que México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana conforman el grupo A. 

Los dos finalistas del torneo y el ganador clasificarán de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el tercer lugar deberá buscar su boleto en un repechaje. 

 

Temas relacionados: