¿Cómo pasa el tiempo un técnico en etapa de cuarentena?

Foto: Cortesía

Deportes

Galicia, España. -  Si bien los entrenamientos continúan al menos por video llamada, los directores técnicos de fùtbol son los que más imposibilitados están ante la cuarentena que se vive a nivel mundial, ya que su margen de actividades para el trabajo es reducido.

Óscar García, estratega del Celta de Vigo, equipo de LaLiga, platicó en entrevista que lejos de aburrirse, ha aprovechado la pausa en el campeonato español para poder revisar videos de partidos de su equipo y los entrenamientos.

Fue el 15 de marzo cuando el campeonato ibérico decidió suspender las actividades en todas sus divisiones debido a los crecientes casos de Coronavirus que presentaba el país, situación que no fue controlada y que los tienen con 13 mil casos hasta el momento, siendo el segundo con más enfermos en el mundo solo por detrás de Italia.

El timonel de 46 años platicó que este tipo de actividades normalmente las hace durante las vacaciones de junio, cuando la temporada acaba, aunque ahora con el asilamiento actual, está aprovechando su tiempo.

García llegó al cuadro gallego en 2019 con la intención de poder mantenerlo en el máximo circuito y desde entonces ha dirigido 12 partidos con apenas dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas. El Celta de Vigo, donde juega el mexicano Néstor Araújo, ocupan la posición 17 de la tabla general y por ahora están fuera de la zona de descenso.

 

Temas relacionados: