17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Con 14 títulos, 'Tuca' Ferretti cumple 30 años ininterrumpidos como director técnico

El ahora director técnico de Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti, se consolidó como uno de los entrenadores más importantes del fútbol mexicano, cumpliendo el  'Tuca'  30 años en los banquillos casi de forma ininterrumpida.

Luego de  poner fin a su carrera de 14 años como jugador y con pocas semanas de retirado, Ricardo Ferretti tuvo la oportunidad de comenzar su etapa como mandamás en el banquillo  al frente de los Pumas  en 1991, y desde entonces, no ha dejado de dirigir y nunca ha sido cesado debido a sus grandes resultados que han derivado en 14 títulos en su vitrina.

Para 1996 dejó a los universitarios tomando rumbo a la Perla Tapatía para asumir las riendas del Guadalajara, equipo en el cual estuvo al frente  por cuatro años y donde empezó a conquistar grandes triunfos y títulos. Posteriormente tuvo su primera etapa como entrenador de los Tigres.

Sin saber que algún día regresaría a la sultana del norte para dirigir a los de la U, salió para tener  un breve paso por Toluca y con el extinto Monarcas Morelia. En 2010 cuando firmó de nueva cuenta  con los Tigres, equipo al que dirigió más de 10 años y se consagró nueve veces campeón, salvándolo primeramente de un descenso y posteriormente trabajar un equipo que lo llevó a la gloria y a ser considerado como el equipo de la década.

Con un largo bagaje en el balón pie azteca y con sus tres décadas de experiencia, el Tuca firmó con el equipo fronterizo FC Juárez, con quien tiene el firme compromiso de salvar al equipo de la multa económica por quedar en los últimos puestos, pues por el momento se ubica en hasta el  lugar fondo de la general con apenas cinco puntos, consiguiendo su primera victoria este fin de semana pasado ante el Cruz Azul de Juan Reynoso.

 

Temas relacionados: