Por: Cortesía

Deportes

Con bajas, Puebla Femenil visita al Pachuca con todo y sus "europeas"

El equipo del Puebla Femenil sigue en busca de sumar sus primeros tres puntos como visitante en este Apertura 2021, teniendo una nueva oportunidad la noche de este lunes cuando visiten la cancha del estadio Hidalgo enfrentando a las Tuzas del Pachuca en este cierre de jornada 7 de la Liga Mx Femenil.

Luego del mal rato vivido en Aguascalientes enfrentando al Necaxa, el equipo que comanda Juan Carlos Cacho necesita de forma urgente esos puntos de visita que aparte de mantener a las Franjitas en zona de liguilla le permitirá quitar un peso enorme de las espaldas a su equipo respecto a la nula efectividad cada que salen de casa.

Las Tuzas a través de billetazos están buscando tener un equipo competitivo para este y próximos torneos, invirtiendo fuertemente en traer a elementos como Charlyn Corral quien llega desde la liga de España, así como la recién incorporación de Estefanía Fuentes que estuvo en Italia.

Pese a ello, las Franjitas tiene posibilidades de poder ganar a las Tuzas que aún no encuentran un estilo de juego que las haga ser constantes en esta Liga Femenil, pero para poder conseguirlo deberán tener una buena contundencia cada que atacan, teniendo desde muy temprano en el torneo una responsabilidad Verónica Martins quien llega como el salvavidas de las enfranjadas en la delantera.

Para este juego la ausencia de “Majo” López puede ser un factor condicionante y determinante en la busca del primer triunfo camotero, pues la zaguera central en la defensa es una garantía para conservar el cero a su favor, esto añadido al buen olfato goleador que está tiene cada que se acerca a la portería rival. Asimismo, el técnico Cacho tampoco estará presente después de haber sido expulsado ante Necaxa.

La noche en este lunes, el estadio Hidalgo será testigo del reencuentro de dos jugadoras icónicas del fútbol nacional, Lupita Worbis y Charlyn Corral, jugadoras que compartieron vestidor en la selección mayor de México en múltiples ocasiones.

Posterior a este juego, el estadio Cuauhtémoc desempolvará sus instalaciones para prepararse y recibir al Santos Laguna, equipo de aceptable torneo que busca seguir en la zona alta de la tabla teniendo buenos números como visitantes, goleando en este último juego a las panzas verdes por marcador de 6-1.