25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Con joyita de pitcheo, Pericos evitó barrida de Mariachis

Como ya es una costumbre en esta temporada, la ofensiva verde comenzó encendida y en la parte alta del segundo rollo rompió el cero y puso la primera rayita con un imparable de Alberto Carreón que mandó al plato al torpedero estadounidense Drew Stankiewicz. 

Con media entrada jugada, José Valdez no pudo dominar el poderío de slugger mexicano Jesse Castillo quien se voló la pelota con un jonrón solitario que igualó la pizarra. 

Pericos retomó la ventaja en la apertura del tercer inning a 2-1 y después Valdez se comportó intratable arriba del cerrito colgando cinco ceros lo que se combinó con el bateo oportuno de Daniel Sánchez quien pegó un doblete que mandó a la registradora a Antonio Lamas, quien a partir del sábado se ausentará con la novena verde para ir a la Selección Mexicana en búsqueda de un lugar en Juegos Olímpicos. 

Esto le costó la salida al abridor estadounidense de los tapatíos, Zack Dodson para dejar su lugar en la lomita a Lenix Osuna, quien no pudo evitar que se completara el rally de tres anotaciones de Puebla, el cual se armó gracias a un hit del receptor Juan Kirk que remolcó a Stankiewicz y Sánchez para mover la pizarra a 5-1. 

Mariachis respondió en la parte baja del sexto rollo anotando su segunda carrera del partido gracias a un batazo de Adrián González que impulsó a Beau Amaral al pentágono, pero Valdez se volvió a fajar en el montículo y ponchó a dos dejando a dos hombres en bases. 

El marcador se puso 7 a 2 a favor de la novena poblana en la apertura del octavo inning gracias al octavo cuadrangular del año de David Olmedo-Barrera que se llevó por delante a Alberto Carreón. Mientras que Guadalajara regresó al juego en la parte baja de la misma entrada acercándose 7-5 aprovechando otro mal relevo de Esteban Haro, primero con un imparable de Niko Vásquez productor de una rayita y luego el segundo jornón del encuentro de Jesse Castillo con el que llevó por delante a Vásquez. 

Pericos todavía anotó dos carreras más en la novena tanda con el venezolano Pedro Rodríguez en la loma, se llenaron las bases y Eric Aguilera entró de emergente para dar una línea de hit que remolcó a Luis Cossio y Stankiewicz, que hizo su tercera anotación del duelo. El dominicano Ulises Joaquín entró en labor de cerrador y se llevó el salvamento con trabajo de 1.1 innings. José Valdez fue el pitcher ganador y Zack Dodson fue el derrotado. Será este viernes cuando Puebla arranque serie ante Piratas de Campeche en el parque Hermanos Serdán. 

 

Temas relacionados: