25
Mié, May

Por: Cortesía

Deportes

Condenan a Robinho a nueve años de prisión por abuso sexual en Italia

El tribunal de Casación de Roma rechazó el último recurso presentado por el ex delantero brasileño Robinho, quien con su compañero Ricardo Falcao fueron condenados a un apena de nueve años por agredir sexualmente a una mujer de origen libanés en una discoteca de Milán en enero del 2013. 

Luego de un largo proceso judicial, la sentencia fue decretada con la ejecución de forma inmediata de la pena por parte del tribunal que tuvo como presidente de la corte a Luca Ramacci, escuchando primeramente junto a los cinco jueces del tribunal las declaraciones de ambas partes. 

Según la denuncia, el ex futbolista y delantero brasileño junto con otros cinco compatriotas, hicieron que la joven libanesa bebiera "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse" para posteriormente tener relaciones sexuales varias veces seguidas con ella. 

Esta sentencia que se efectuó de forma inmediata se muestra firme e irrevocable, pero uno de los temas que aún siguen causando duda es sobre un pedido de extradición de los culpables a tierras europeas, algo que luce complicado ya que desde el los 80s la constitución que rige Brasil no lo permite. 

Aunque el país italiano puede pedir la extradición del exfutbolista, lo más factible es que tanto el cómo su cómplice termine por cumplir la pena en alguna cárcel del país sudamericano, aunque esto traería como consecuencia la reapertura de un nuevo proceso en tierras cariocas. 

El exjugador del Real Madrid y del Milán rechazó las acusaciones, pero en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel, motivo por el cual su abogado apeló esta acusación al decir que era un acto que no se podía demostrar.