Coronavirus colapsa el deporte mundial

Foto: Cortesía

Deportes

La pandemia es un término que asusta a más de uno, pues lo relacionan con la gravedad que conlleva el coronavirus, pero se trata más de un concepto de masividad siendo esto la generalización de cómo ha llegado a todo el mundo a tal punto de obligar a los distintos deportes el tomar medidas de precaución.

Lo que inició con la suspensión de la Súper Liga China se convirtió en la nula actividad de participación deportiva por casi todo el mundo, en el fútbol las cosas no van del todo bien pues se han detectado a jugadores con el COVID-19 y otros en cuarentena por ser posibles portadores del virus tomando el ejemplo al equipo Real Madrid, quien ha sido puesto en cuarentena por posibles casos, siendo descartado a Daniel Carvajal pues solo resultó ser una gripe común.

Las Ligas como la española y la italiana han decidido parar actividades y esperar a que la seguridad de todas las personas no corra riesgo para continuar con los cierres de los torneos. Al igual que ligas locales ha pasado con torneos internacionales pues la Europa League y Champions esta valorando suspender los juegos por el momento, así como las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y algunas justas preolímpicas de Tokio.

De parte del continente americano las medidas se están haciendo notar pues en Estados Unidos se ha hecho oficial que un mes estará en paro la MLS, así como el deporte por excelencia en ese país, el básquetbol siendo suspendida la NBA hasta nuevo aviso, informando esto por medios de comunicados oficiales en sus redes sociales.

En Brasil la UFC seguirá con sus peleas este sábado, pero no harán los protocolos de pesaje ante los medios, así como dar una rueda de prensa previa al duelo estelar de la noche y confirmando que este evento no contará con espectadores, llevándose a cabo todas las peleas a puerta cerrada es lo que informo la MMA Fighting.

En México el virus no ha afectado como en otros países pero eso no es excusa para que las medidas preventivas no se empiecen a tomar, un informe dio a conocer que el protocolo antes de los partidos será suspendido así como el saludo de manos previo a dar inicio en cada partido, jugándose con normalidad cada uno de los encuentros de la jornada 10 del presente Clausura 2020.

 

Temas relacionados: