El jugador recibió una multa de 10 mil rials sauditas y será suspendido por un partido.
Cristiano Ronaldo fue suspendido un partido por "haber provocado" a los aficionados de un equipo rival durante un duelo del campeonato saudita, anunció el comité de disciplina y de ética de la Federación Saudita de Futbol.
El acontecimiento ocurrió después de la victoria de Al Nassr por 3-2 contra su rival Al-Shabab, con sede en Riad.
En las imágenes del partido, se puede ver a Ronaldo llevándose la mano a la oreja, escuchando los cánticos de los aficionados contrarios de Al-Shabab. Luego hizo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se escuchaba a los fanáticos de la oposición coreando el nombre de su antiguo rival, Lionel Messi.
Ante esto, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética que sanciona toda “provocación” de público durante un partido.
Y como resultado, Ronaldo fue suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de 10.000 riales (US$ 2.666) a la SAFF y 20.000 riales adicionales (US$ 5.333) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias.