Por: Cortesía

Deportes

¿Cuándo y a qué hora juega Puebla contra Xolos de Tijuana?

Puebla, Pue.- La intensa actividad del volcán Popocatépetl volvió a provocar la suspensión de un evento deportivo en la Angelópolis, ya que después de que el partido entre la Franja y Xolos, que se iba a jugar este viernes, quedó pospuesto, el encuentro entre Pericos y Leones de Yucatán corrió con la misma suerte.


La noche del jueves, la Liga MX dio a conocer que el choque entre camoteros y tijuanenses era pospuesto, ya que debido a la importante cantidad de ceniza que ha caído en los últimos días en capital poblana, el cuadro fronterizo tuvo que cancelar su vuelo. Horas después la misma liga informó que el encuentro quedó reprogramado para este sábado 29 de abril a las 5 de la tarde.

Sin embargo, la dirigencia de Pericos de Puebla dio a conocer de último minuto que el primer juego de la serie que sostendrían ante el vigente campeón leones ya no se disputaría este viernes y será hasta este sábado a las 4 de la tarde cuando se cante playball. La serie se completará con cartelera doble el domingo a partir de las 2 de la tarde.

La novena emplumada viene caída luego de haber sido barrida en el parque Beto Ávila por Tigres de Quintana Roo marcando una foja de tres victorias y tres derrotas en este inicio de temporada. Mientras que los yucatecos también cayeron este jueves y lo hicieron ante guerreros de Oaxaca en el parque Kukulcán, quedando con marca de cuatro victorias y dos descalabros.

Si bien es la primera vez que en la era moderna que un partido de la Liga MX se suspende por actividad volcánica, ya ha habido otras cancelaciones por diversos fenómenos naturales, siendo los más recientes los que se suscitaron en el 2020 debido a la pandemia y en el 2017 por el sismo que afectó al centro del país.

Después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, la Liga MX decidió suspender la jornada 10 del Apertura 2017 en la que la Angelópolis tenía todavía a dos equipos en el máximo circuito. Puebla iba a recibir Rayados y Lobos BUAP iba a hacer lo propio antes Xolos de Tijuana.

Fue una semana después que el balompié Azteca se pudo reactivar, aunque lo hizo sin aficionados y fuera de la Ciudad de México, que resultó ser la zona más afectada por el movimiento telúrico. 

Mientras que, en marzo del 2020, la jornada 10 de la clausura 2020 ya se tuvo que jugar sin aficionados debido a la pandemia de coronavirus, y la jornada 11 ya no se disputó, ya que el torneo quedó cancelado debido a la cuarentena que se extendió por varios meses. Ante esta situación, la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol ya no pudo arrancar y fue hasta el 2021 que se volvió a gritar playball en México. 

Cabe acotar dos menciones especiales: la primera fue en la pandemia del virus de Influenza A1H1, que, si bien no provocó la suspensión de la actividad, sí obligó a jugar los partidos a puerta cerrada. Mientras que, en el terremoto de 1985, el futbol mexicano ya estaba en las semifinales en donde el Puebla perdió ante Tampico Madero varios días después de la catástrofe en la capital del país.