Aunque es un hecho que cada vez está más normalizado en el fútbol mexicano, la presencia de las casas de apuestas en el deporte sigue sin generar una buena imagen y por ende en la considerada mejor liga del mundo, la Premier League, decidieron que a partir de la siguiente temporada ninguna empresa relacionada a los juegos de azar y predicciones podrá ser el patrocinador principal de los clubes.
Premier League clubs have today collectively agreed to withdraw gambling sponsorship from the front of clubs’ matchday shirts, becoming the first sports league in the UK to take such a measure voluntarily in order to reduce gambling advertising
— Premier League (@premierleague) April 13, 2023
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A través de un comunicado de prensa, la liga inglesa dio a conocer que ningún equipo podrá ser auspiciado por alguna casa de apuestas, por lo que los que tienen algún convenio vigente lo tendrán que rescindir o llegar a algún acuerdo con tal de que no aparezca al frente de las playeras.
Según varios reportes, fueron los propios clubes los que votaron a favor para tomar esta decisión, ya que de los 20 participantes en el máximo circuito 18 vieron con buenos ojos la propuesta, dejando la posibilidad de que el sponsor pueda parecer solamente en alguna de las mangas de la playera.
NEW: Premier League clubs vote for voluntary ban on gambling companies sponsoring front of shirts.
— Martyn Ziegler (@martynziegler) April 13, 2023
18 of 20 clubs voted in favour with two abstaining. Sleeve deals will still be permitted.https://t.co/HeN2cwInbm
Esta situación que sucedió en la Premier League parece muy lejana de que en algún momento se llegue a dar en el fútbol mexicano, ya que actualmente Grupo Caliente, una de las casas de apuestas más grandes de América Latina, es patrocinador de 12 de los 18 equipos de la Primera División, además de que también auspicia a la propia Liga MX.
De hecho, casos como el del Puebla de la Franja que tiene un vínculo firmado con la empresa tijuanense hasta el 2024 obtiene un porcentaje importante de sus ingresos en este vínculo, por lo que se puede inferir que el dinero de las apuestas que se mueve en México, genera gran parte del presupuesto de los clubes en el país.
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