Un 16 de junio de 1973 se fundó el parque Hermanos Serdán, que fue el primer estado de uso exclusivo para el beisbol en la capital poblana y el cual a lo largo de 48 años de vida, ha sido sede de cuatro novenas diferentes, además de que ha visto campeón a cada uno de ellos.
Cuando el Rey de los Deportes regresó a Puebla en 1972, el retorno venía acompañado con la construcción de un nuevo recinto para los emplumados, los empresarios William Budid y Emilio Tame, anunciaban la construcción de un nuevo parque de pelota, para dejar atrás al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza. Un año se llevó la construcción del nuevo escenario, el arquitecto de esta obra fue Guillermo Bianchini.
La inauguración del Coloso de la Colonia Maravillas se dio el 16 de junio de 1973, el duelo fue ante los Piratas de Sabinas, y los emplumados arrancaron con el pie derecho en su nueva casa al derrotar a los de Coahuila por pizarra de 6-0. El triunfo de ese primer juego fue para Arnulfo Adame, respaldado por las actuaciones ofensivas de Gustavo Sposito y Teolindo Acosta, este último fue el encargado de dar el primer hit y cuadrangular en el nuevo Nido Verde. El encargado de lanzar la primera bola fue el gobernador del Estado de aquel año, Guillermo Morales Blúmenkron.
Sin embargo, la novena verde al poco tiempo regresó al Ignacio Zaragoza, debido a deficiencias que tenía el nuevo Parque y, fue hasta 1975, que el Serdán fue reinaugurado, gracias a la inversión que el gobierno de Alfredo Toxqui le inyectó al Serdán, destacando la instalación de las torres de luz, para celebrar juegos nocturnos.
El Serdán ha vivido grandes momentos deportivos, destacando el juego número siete de la Serie Final de 1979 entre Ángeles de Puebla y Ciudad Juárez, en esa ocasión el parque sin duda alguna tuvo un sobrecupo, prácticamente todo Puebla estaba presente en el Coloso. También el Serdán fue testigo del campeonato de los Tigres de la Angelópolis en el 2005, con la peculiaridad de que esa novena jugó solo con peloteros mexicanos. Recientemente el parque fue marco del campeonato de los Toros de Tijuana en el 2017.
El parque también fue testigo de grandes hazañas y momentos, como los juegos sin hit y carrera de John Henry y Jesús Olague, el casi perfecto de Cris Bennet en 1993, el norteamericano se quedó a un out de la perfección, el juego perfecto de cinco entradas de Pascual Coco, los cuatro cuadrangulares en un juego de Jorge Vázquez en el año 2006, los descomunales jonrones de Willie Aikens, los títulos de la Zona Sur en el 2010 y 2017, los juegos de estrellas de 1987 y 2005, entre otros grandes momentos.
Pero no solo ha sido sede de eventos deportivos, la multifuncionalidad del Nido Verde ha permitido se lleven espectáculos de todo tipo, eventos musicales encabezados por Creedence Clearwater Revival, Caifanes, Maná, Miguel Bosé, entre otros. También ha dado lugar al espectáculo de la Lucha Libre y al Futbol Americano, albergando a la WWE y a la Triple A y, al clásico del Futbol Americano Colegial de México en el 2009, con el duelo de Águilas Blancas y Pumas CU.
Previo al Clásico Mundial del 2009, fue sede de la Selección Cubana y, jugó varios partidos de exhibición ante los emplumados, destacando que en aquel combinado militaba Aroldis Chapman.
El parque poblano está catalogado entre los mejores del recinto de Liga Mexicana de Beisbol y también ha logrado una proyección internacional, en primera instancia con la Serie de Gigantes de Latinoamérica, el Serdán se volvió sede de la Selección Mexicana, previo a su participación al Premier 12, torneo en el cual logró su pase a los Juegos Olímpicos. Ahora con el torneo Preolímpico en puerta, el Parque Hermanos Serdán engrandece más su historia. Felicidades al Nido Verde, por su cuadragésimo octavo aniversario.