Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', astro brasileño de futbol, falleció el pasado 29 de diciembre tras varias complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía y que lo mantenía con constantes retornos al hospital para recibir tratamientos paliativos.
Este 2 de enero se llevará ma cabo su funeral en el estadio de Vila Belmiro, donde cientos de aficionados se han formado para darle el último adiós a Pelé.
Funeral de Pelé en vivo
El homenaje al astro brasileño comenzó a las 10:00 (hora local de Sao Paulo). Cerca de las 7 de la mañana, arribó el féretro con el cuerpo de ‘O Rei’.
La comitiva que cargó el ataúd estuvo liderada por Edinho, hijo de Pelé, y el exfutbolista Zé Roberto.
Con el objetivo de que el velorio fuera más ‘cercano’ a familiares y fanáticos, el féretro permanecerá abierto hasta el final de las exequias.
El ataúd en el que yace Pelé luce bordeado con una tela satinada blanca alrededor. Sobre el cuerpo del futbolista fueron colocados cientos de pétalos de rosa blancos, que solo dejaron al descubierto las manos y el rostro.
Si bien se determinó que el féretro permanecería abierto, una delicada tela transparente lo cubre en su totalidad.
Entre las personalidades que asistieron a las exequias del futbolista se encuentran Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Ednaldo Rodrigues, titular de la Confederación Brasileña de Futbol.
Se espera que Lula Da Silva y otras figuras de la política brasileña también estén presentes en el funeral.
En la cancha del estadio Vila Belmiro se instaló una gran carpa para colocar el ataúd de Pelé.
A la sede del funeral llegaron los hijos del astro brasileño, donde se encontraron con Marcia Cibele Aoki, viuda de Pelé.
El presidente de la FIFA rindió un breve homenaje a Pelé y destacó que ‘O Rei’ fue un jugador único. Además mencionó la relevancia que el futbolista tuvo en la historia del balonpié: “Es eterno y un ícono mundial del futbol”, declaró.
Mientras los aficionados esperan a las afueras del estadio de Santos, familiares, amigos, directivos, políticos, entre otras celebridades permanecen en las instalaciones del recinto deportivo para continuar con el homenaje a Pelé.