Un tribunal de Barcelona dio por probado el abuso a una mujer en el baño de una discoteca.
El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel tras ser declarado culpable por haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en 2022.
El tribunal, dijo dar por "probada la violación", y que después de cumplir su sentencia en prisión, deberá pasar 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros por los daños morales y las lesiones causadas a la víctima.
La sala, rechaza la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluye que Alves, haciendo uso de su mayor fuerza, tomó bruscamente a la víctima, la tiró al suelo evitando que se pudiera mover, y la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".
Alves lleva ya 13 meses en prisión provisional desde que fue detenido por esta causa, que cuentan para el cumplimiento de la condena que ha recibido este jueves; por tanto, de los cuatro años y medio de pena le quedan tres y cinco meses hasta terminar su condena.
Inés Guardiola, representante de la defensa de Dani Alves, puntualizó que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirán trabajando en una apelación.