La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad a Alves si paga fianza millonaria.
El exjugador del Barcelona Dani Alves podrá salir de prisión al pagar una fianza de un millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto, además no podrá salir de España, a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena por violar a una joven.
Asimismo, el exjugador tendrá que entregar sus pasaportes (España y Brasil), comparecer ante la Audiencia de Barcelona y no podrá comunicarse y/o acercarse a la víctima.
Desde que la Audiencia de Barcelona le comunicara la mañana de este miércoles que lo deja en libertad bajo fianza de un millón de euros, el entorno del futbolista se ha movilizado para reunir la suma requerida, que debe depositar en el juzgado antes de las 14:00 horas de Barcelona para que el condenado pudiera abandonar la cárcel.
Sin embargo, han informado fuentes cercanas al caso, que la abogada de Alves se ha reunido la tarde de este miércoles en la prisión de Brians 2 con el futbolista para comunicarle que todavía no ha podido reunir el millón de euros, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.
Una vez aportada la suma que se le exige, el letrado de la administración de justicia deberá efectuar las comprobaciones sobre el pago. Consecutivamente, los miembros del tribunal tendrán que dictar el auto para acordar la libertad provisional del condenado, resolución que se remitirá a la prisión para que excarcele al exjugador.